None
ALISTAN EL ENCUENTRO DEL DOMINGO

Debate: habrá 12 minutos por tema y más ida y vuelta

Los organizadores ajustan detalles para el cruce en la facultad de Derecho de la UBA. Aseguran que habrá más intercambio entre los candidatos a presidente.

El coordinador de Argentina Debate, Hernán Charosky, dijo que “el debate es más importante para el votante que para el candidato”, de cara al intercambio que mantendrán los aspirantes a la Presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, el domingo próximo.
“Es más útil para el votante porque cualquiera sea el resultado siempre te dice algo más del candidato, y eso le sirve a la gente”, destacó el organizador del encuentro que se realizará a las 21.00 en la Facultad de Derecho de la UBA.
Charosky agregó en declaraciones a radio Guetap que “el gran cambio del 2015 es que el debate empieza a generar costos políticos”, y que “ya forma parte de la campaña”.
En cuanto a la metodología recordó que se mantendrán las cuatro sesiones temáticas (Desarrollo Económico y Humano; Educación e Infancia; Seguridad y Derechos Humanos; y Fortalecimiento Democrático) pero que cambia la dinámica porque en vez de cinco candidatos habrá dos.
“Esto permitirá que hablen sobre cada tema, entre ellos, alrededor de 12 minutos. Y ya se estableció por sorteo que el que comenzará a hablar será Macri”, recordó el organizador.
Sobre el rol que tendrán los moderadores dijo que “solo darán contexto del tema y expondrán las reglas del juego”.
Consultado por el pedido para que alguna mujer participe como moderadora impulsado por periodistas mujeres que firmaron un petitorio y lo remitieron a la Defensoría del Público, Charosky dijo que están “trabajando en eso y hoy por la tarde” darán una respuesta formal.
Según el coordinador, la elección de los periodistas fue de cada canal -sólo participarán referentes de medios privados- lo que ya en el primer debate realizado previo a la elección del 25 de octubre pasado “generó tener que buscar consensos”. “En aquella oportunidad había seis moderadores, lo que fue una exageración”, dijo.

COMENTARIOS