None
LINCOLN

Salvador Serenal prometió no despedir a los empleados municipales que trabajan

Señaló que ellos continuarán en sus puestos. No así los privilegiados, que cobran sueldos pero no cumplen con sus funciones.

Salvador Serenal, intendente electo de Lincoln,  al ser entrevistado por Democracia, habló de los primeros pasos que dará durante su gestión.
El radical obtuvo el 49,67 por ciento de los votos, superando al Frente para la Victoria, que logró el 44,53 por ciento, hecho electoral que impidió la reelección de Jorge Fernández, actualmente de gira por Italia.
Manifestó que si bien se venía reuniendo con diferentes técnicos de las secretarías municipales, ahora esta labor la está desarrollando más exhaustivamente con los equipos, en vistas de la designación de quiénes integrarán su gabinete.
Respecto al éxito de su elección, el entrevistado se manifestó muy contento y agradecido a la gente de la ciudad de  Lincoln y principalmente a quienes lo acompañaron.

Municipales

“Sabemos que la planta de personal es abultada, pero también  entendemos que una vez que estemos en gestión no podemos echar a todos los empleados. Pero aquellos privilegiados del poder, aquellos que marcaban tarjeta y eran amigos del Poder, que cobraban sueldos altísimos, perjudicando a los contratados o los de planta permanente que cobran sueldos muy bajos, uno de los más bajos de la provincia de Buenos Aires, esas personas no van a estar con nosotros, y son unas cuantas”, explicó Serenal.
“El empleado que realmente trabaja, más allá de que sea contratado o esté en planta permanente, que quiere aportar su granito de arena, trabajar dignamente, y que quiere tener sentido de pertenencia a la Municipalidad, a ese personal lo vamos a reorganizar y después vamos a implementar políticas de desarrollos que generen fuente de trabajo genuino para ir descomprimiendo el Municipio. No podemos sacar muchos empleados porque sino sería catastrófico. Pero los privilegiados no van a estar”, apuntó.

Obras públicas

Respecto al tema obra pública, Serenal recordó que Siri, actual secretario de Obras Públicas, si bien ha llevado a cabo una cantidad de obras en la ciudad cabecera, el Municipio no lo hizo en otras partes del distrito.
“Desagües, limpieza de canales, arreglo de caminos, se nota que falta mucho. Es un grave problema, agravado por las lluvias. Hubo falta de mantenimiento y la política de llevar adelante un plan maestro vial”, destacó.
“En el casco de la ciudad y de otras localidades, hay una serie de obras empezadas y que nosotros vamos a continuar y vamos a apostar, con el presupuesto amplio que tenemos, a redoblar la apuesta y llevarle a la sociedad un mejoramiento de la calidad de vida. Lo bueno de Siri, es que dio señales positivas y tiene proyectos en ejecución que se pasarían a nosotros, por lo cual hay probabilidades de llevarlos adelante”, afirmó.

COMENTARIOS