None
EL ORGANISMO PIDIÓ AJUSTES

El presidente del Bcra discrepó con el FMI

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli cuestionó ayer en Lima, Perú, el diagnóstico formulado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la evolución de la economía argentina, en el que el organismo recomendó al país llevar adelante un ajuste fiscal y una orientación monetaria “más restrictiva” que incluye eliminación de subsidios a los servicios públicos.
“Discrepamos absolutamente con sus puntos de vista. Les planteamos a las autoridades del Fondo que según nuestras proyecciones las reservas se van a fortalecer y eso aleja cualquier escenario de crisis, porque tenemos la certeza de que se mantendrá el crecimiento con inflación descendente y un régimen de flotación administrada que preservará la estabilidad e impulsará el crecimiento, como viene ocurriendo”, dijo Vanoli durante un encuentro organizado por el Cemla en el que participaron titulares de bancos centrales de la región.
“La manera de abordar la mejora en la competitividad no es con devaluación, sino con instrumentos fiscales y promoviendo inversiones que reduzcan costos en logística, transporte y otros servicios”, agregó Vanoli.
El FMI recomendó a la Argentina emprender un ajuste fiscal y una orientación monetaria “más restrictiva” que incluye eliminación de subsidios a los servicios públicos.

COMENTARIOS