None
PROPONEN UNA RECONVERSIÓN LUMÍNICA CON LUCES LED

Nuestra Señora de Fátima: Reclaman poda y alumbrado público

Advierten que hay un déficit en la materia y en algunos sectores “no se ve nada”. Asimismo, destacan avances en la incorporación de cuadras de asfalto y mejoras en el tránsito y la seguridad. Trabajan por obtener un lugar para la sede propia de la sociedad de fomento.

Delimitado por Garibaldi, Arias, Levalle y la colectora de la avenida Circunvalación, Nuestra Señora de Fátima es un barrio tradicional en donde viven unos 4.000 habitantes en sus 32 manzanas.
Se trata de una zona que tiene, prácticamente, todos los servicios: el agua corriente y las cloacas están cubiertas en su totalidad, mientras que el gas natural falta en una sola cuadra.
“Lo principal está, afirma el presidente de la sociedad de fomento, Sergio Pardini, para luego ampliar: “Acá se progresó muchísimo, ya se terminó de asfaltar la colectora y en los próximos días empezarán los trabajos para construir la Escuela de Educación Técnica N° 2 ‘Patricias Argentinas’, una nueva institución educativa que se suma a este sector y es muy importante para nosotros”.
En cuanto al estado de las calles, Pardini destaca que “con el asfaltado de la colectora ya se completó todo el barrio”, por lo que no quedan cuadras sin esta prestación.
No obstante, comenta que en la reunión que mantuvo el intendente con todos los fomentistas, le solicitó “si Garibaldi no podría volver a ser doble mano”, dado que para salir del barrio hacia la avenida de Circunvalación es necesario ir hasta Posadas o a Saavedra. Ante la propuesta, Mario Meoni le contestó que su idea “es continuar con el asfalto sobre calle Discépolo, llegando hasta los talleres municipales, lo que facilitaría una mejor entrada y salida del barrio”.

Déficit en el alumbrado público

Al momento de hablar del alumbrado público, el dirigente fomentista se muestra preocupado por la falta de respuesta a su pedido de reconversión lumínica. “Es muy bueno el sistema con luces led que se ha colocado en otros lugares, y nos gustaría que se implemente acá también”, explica.
Según dice, “lo que complica al alumbrado es el tema de la poda, porque las plantas están muy altas y  hay sectores donde no se ve nada, una mejor iluminación permitiría que la gente camine más segura; con una buena luz y una buena poda, la cosa debe cambiar”.
En cuanto al sector de la colectora, Pardini cuenta que la sociedad de fomento, gracias al aporte de los socios, compró cuatro columnas, que ahora deben ser colocadas por el municipio.

Tránsito
En materia de tránsito, los vecinos de Fátima advierten dificultades por la alta circulación vehicular. “No estamos exentos de los mismos problemas de todo Junín –señala Pardini–, la gran cantidad de motos complica el panorama, no se respetan los semáforos ni el paso en las esquinas. Creo que esto es cultural y faltaría corregir un poco el tema del control: debería ser más exigente”.
Asimismo, remarca que “hace unos meses que no se sienten las motos haciendo picadas en Circunvalación”.

Inseguridad
En cuanto a la inseguridad, la situación era la de la Plaza Marcilla, donde en algún momento se sucedieron varios hechos de arrebatos y vandalismo.
En tal sentido, Pardini comenta que “después de años de reclamos se instalaron dos cámaras en la plaza”, lo que podría mejorar el panorama.
Además, añade que “es importante” la presencia de la Policía Local, cuyos agentes patrullan todo este sector.

Sin sede
En diciembre del año pasado se venció el contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba la sede de la sociedad de fomento y no fue renovado, por lo que la entidad ya no cuenta con un lugar donde desarrollar sus actividades.
Pardini señala que existe la posibilidad de que tengan su propio espacio: “El propio intendente, Mario Meoni, me dijo que ya estaba definido el tema del lugar: va a ser un espacio dentro del terreno de Obras Sanitarias. Una vez que esté cedido el lote, esperamos poder cumplir ese gran sueño de la sede propia”.

COMENTARIOS
En sus palabras