None
EFICAZ PROCEDIMIENTO POLICIAL EN NUESTRA CIUDAD

En un allanamiento, secuestraron cocaína

La requisa fue en el barrio FO.NA.VI.114, donde además se confiscó dinero, una balanza de precisión, documentación y otros elementos.

Personal del servicio de Coordinación de Drogas Ilícitas Junín inició a comienzos de 2015 una amplia investigación, por comercio de estupefacientes en nuestra ciudad, concretamente en el barrio FO.NA.VI 114, en una vivienda de la zona de calles Sanabria y General Paz.
Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y  Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Javier Alberto Ochoaizpuro, como asimismo a la Fiscalía Temática de Estupefacientes (a cargo del Dr. Esteban Lopardo) y al Juzgado de Garantías Nº 2, cuya titular es la Dra. Marisa Muñoz Saggese, quienes ordenaron distintas directivas.
El titular de Drogas Ilícitas Junín, comisario mayor Marcelo Santiago Byrne, encomendó la labor policial a un grupo operativo de su repartición y se determinó que en la comercialización de estupefacientes participaba un ciudadano mayor de edad, con antecedentes por diferentes delitos y domiciliado en el FO.NA.VI., en una zona donde se producen aglomeramientos grupales de media docena de personas, o más.
Allí, las agrupaciones consumen bebidas alcohólicas y estupefacientes, y -fundamentalmente- tienen vigilado todo el sector barrial, por la cual se dificulta mucho a la hora de realizar tareas investigativas y de contralor policial.
Pero los efectivos de la fuerza pública siguieron trabajando en el caso con el correr de las semanas y se comprobó fehacientemente el comercio de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo”, especialmente de clorhidrato de cocaína.   
Luego que los investigadores reunieron los elementos suficientes que comprobaban la veracidad de lo denunciado, se pidió una orden de allanamiento y la requisa se efectuó en la madrugada de ayer, juntamente con personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), de la Comisaria Segunda y del Destacamento de Seguridad Vial Junín.
En el domicilio allanado se incautó cocaína, balanza de precisión, un recipiente con vestigios de dicha droga prohibida, dinero en efectivo, documentación de interés y otros elementos importantes para la causa penal iniciada, poniendo a disposición de la justicia a quienes residen en la vivienda de General Paz y Sanabria que se allanó en la víspera.

COMENTARIOS