DEPORTES

"Masche" confesó que cuando sale a la cancha "sufre" y que no se "divierte"

"Para mí los noventa minutos son un sufrimiento, por el hecho de de estar plenamente concentrado, de no equivocarme, de estar atento no solamente a lo mío sino también a lo que hacen mis compañeros" reveló Javier Mascherano

El futbolista Javier Mascherano, uno de los emblemas del seleccionado argentino y defensor del Barcelona de España, confesó hoy que no "disfruta" cuando disputa los partidos sino que los "sufre" y que no se "divierte".
"Para mí los noventa minutos son un sufrimiento, por el hecho de de estar plenamente concentrado, de no equivocarme, de estar atento no solamente a lo mío sino también a lo que hacen mis compañeros", reveló Mascherano en una entrevista con la revista española 'Panenka'. Y, en esta línea, agregó: "Digamos que no le encuentro el sentido a lo que muchos dicen 'salgo a la cancha a disfrutar'. No, yo no salgo a la cancha a disfrutar, yo disfruto entrenando, aprendiendo, pero durante los 90 minutos no disfruto del partido".
En otro tramo, el 'Jefe' recordó el valor que tuvo en su carrera el DT español Rafael Benítez en su paso por Liverpool, de Inglaterra, con el que tuvo contacto asiduo hasta que asumió en Real Madrid, clásico rival de Barcelona. "Hablé con 'Rafa' el año pasado y ahora lo hacemos un poquito menos por circunstancias lógicas. Pero se lo agradezco todo porque me sacó de un pozo ciego a 20 metros bajo tierra y me llevó a lo más alto", remarcó.
Con 31 años y con contrato en Barcelona hasta 2018, el referente del seleccionado argentino reiteró su deseo de terminar su carrera en River Plate aunque "no a cualquier precio". "Si no estoy en condiciones de aportarle a ese club lo que he aportado a mis anteriores equipos, no regresaré. Se tiene que dar de forma natural", concluyó Mascherano.

COMENTARIOS