CROSS COUNTRY

Barreda y Sainz se afianzan y Villagra se retrasa

Los 445 kilómetros del tercer día del Rally de Marruecos 2015 quedaron en manos de Paulo Gonçalves (motos), Carlos Sainz (autos) y Pascal Bourgeois (camiones). El argentino Federico Villagra, junto a Jorge Pérez Companc y Andrés Memi, perdieron más de treinta minutos en la especial del día, y cedieron la primera posición del clasificador general. En la suma total de la carrera, los argentinos están en tercera colocación, a 7'30" del puntero.
El portugués Gonçalves se impuso en el tramo del día para las motos, seguido de Joan Barreda. Con esto, el español recuperó la punta de la competencia, dejando a Sam Sunderland a 3'57" y Matthias Walkner a 5'22".
El salteño Kévin Benavides obtuvo un sorprendente sexto lugar en la etapa, y se consolidó en la misma posición al cabo de tres días de carrera, en su debut mundialista con Honda HRC. Mauricio 'Paco' Gómez, con Yamaha, fue 39º en el día y ocupa el 29º lugar de la carrera.
Carlos Sainz y Lucas Cruz repitieron victoria parcial con el renovado Peugeot, estirando la distancia con Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel en la clasificación general. Tercero en el día fue Mikko Hirvonen, en su segunda carrera en el Cross Country.
En la suma de tiempos, el "Matador" gana con una ventaja de 5'20" sobre el qatarí, y 22'07" sobre el ruso Vladimir Vasilyev. El argentino Nazareno López, navegado por el uruguayo Sergio Lafuente, se ubica 25º en la tabla final.
Federico Villagra perdió 35'45" en el día de hoy, dejando así la punta de la categoría Camiones. Sin embargo, la tripulación del Iveco se encuentra a sólo 7'30" del holandés Van den Brink en el clasificador general, con la segunda mitad de la carrera por delante.

COMENTARIOS