LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino no pudo anoche ante Lanús

El Turco cayó en el cierre por 84 a 76 luego de batallar todo el partido. Mañana, televisado ante San Lorenzo.

Argentino cayó en su primer partido como visitante del campeonato. Fue en la visita a Lanús 85-76 y luego de batallar todo el partido. No lo pudo cerrar.
No se le presentó favorable el partido.  Lanús se escapó de entrada con diez unidades para manejar los hilos de la mano del pivot Omar Cantón (2 triples, 2 dobles, 1 simple).
Y como no hay peor astilla que la del mismo palo, Daniel Stewart metió seis goles en el contragolpe rápido para terminar de desnivelar 25-17.
Mejoró Argentino en los segundos diez minutos cuando cerró filas sobre Omar Cantón y obligó a que Lanús utilizara otros valores para llegar a la canasta.
Paralelamente se recuperó empujado por un Nathan Carter impecable, los triples consecutivos de Juan Cangelosi y una mano de Aaron Moss.
Así arribó a un primer tiempo de 41-39.
Repìtió una buena actuación en el tercer cuarto cambiando pelota por pelota. Muy bien Nathan Carter y la aparición de Ignacio Alessio en el goleo le dio amplias posibilidades a tal punto que había igualado el cotejo en 58.
Sin embargo un descuido en el último segundo hizo que el ex Ciclista Juninense, Facundo Zárate, clavara un triplazo sin nada por jugarse: 61-58.
Y en el cierre las desconcentraciones Turcas siempre le fueron dando una bocanada de aire fresco a un Lanús sediento de victorias.
Por eso en el cierre  el Granate volvió a golpear con Facundo Zárate y Daniel Stewart. Y con un buen cierre colectivo terminó llevando al resultado a buen puerto.
Argentino se quedó en Buenos Aires. Mañana viernes, en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, visitará a San Lorenzo de Almagro. El juego irá televisado a las 22 por TyC Sports (arbitraje del  Ingeniero Platense Alejandro Chiti y el chubutense Julio Dinamarca).

Anoche
Lanús 84 vs Argentino 76    
Quimsa 99 vs Estudiantes 80

Hoy
20  Boca Juniors vs Ferro    
21.30 Quilmes vs Weber Bahía
21.30 San Martín vs La Unión
21.30 Regatas vs. Sionista

Viernes 9
20 Instituto vs Atenas
22 San Lorenzo vs Argentino (TV)
22  Olímpico vs Estudiantes.

COMENTARIOS