None
DESCENTRALIZACIÓN EN SEGURIDAD

Nuevo destacamento para la Policía Local en las instalaciones del Velódromo

El jefe de la fuerza, Alejandro Aguilera, explicó: “Esto es para llegar a los barrios más alejados del radio urbano y brindarles más seguridad a los vecinos del lugar”. Proyectan crear un destacamento móvil para llegar a los sectores más conflictivos.

Con miras a seguir avanzando con la descentralización policial, el municipio inauguró un nuevo destacamento de la Policía Local en las instalaciones del Velódromo situado en Pastor Bauman y Chávez.
Al respecto, el jefe de la Policía Local, Alejandro Aguilera, explicó: “Estos son destacamentos que se han planificado en lugares estratégicos de la ciudad y que contarán con personal permanente”. Y añadió: “Esto es para llegar a los barrios más alejados del radio urbano y brindarle más seguridad a los vecinos del lugar”.
Por su parte, José Petrone, director operativo de la fuerza, señaló que ya se instaló un destacamento en el barrio 11 de Julio y ahora en el Velódromo.

“Mayor rapidez”
“Logísticamente nos permite mayor rapidez en el despliegue del personal ya que antes se concentraba en las comisarías Primera y Segunda y ahora será más cómodo hacerlo desde esta base”, explicó Aguilera.
En cuanto a la experiencia con el destacamento del barrio 11 de Julio, Aguilera sostuvo que ha sido muy positiva al igual que en los otros barrios y calles que está cubriendo la Policía Local. “Esperamos tener la misma respuesta en este sector, eso depende de nosotros que somos los que trabajamos acá. Desde sus comienzos se planteó que la Policía Local sería una policía de proximidad, que estaría cerca de los vecinos y respecto del trabajo que se viene realizando en este sentido, Petrone señaló que “el objetivo es estar en contacto directo con los vecinos. Continuamos trabajando por la seguridad de la gente”.

Crearán un destacamento móvil

Petrone se refirió a los próximos pasos que dará la Policía Local y explicó: “Vamos a crear un destacamento móvil para llegar a los barrios más conflictivos y para los últimos días de octubre van a salir a la calle los nuevos 40 efectivos con los cuales vamos a poder cubrir más barrios”.

COMENTARIOS