None
MUNDO

Rusia ya está bombardeando la destruida ciudad de Palmira

Estado Islámico causó estragos en el patrimonio histórico de ese lugar, además del daño contra los seres humanos que encuentra a su paso.

La aviación rusa bombardeó por primera vez posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Palmira y sus alrededores, informó la televisión pública este martes.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los rusos realizaron al menos 30 bombardeos sobre Palmira la noche del lunes, que dejaron al menos 15 muertos entre las filas yihadistas.
"En coordinación con la aviación siria, la aviación rusa atacó posiciones controladas por el EI en Palmira y sus alrededores", indicó la televisión siria, citando a una fuente militar.
"Unos veinte vehículos blindados fueron destruidos, al igual que tres depósitos de municiones y tres lanzadores de cohetes", añadió.
De acuerdo con el OSDH, entre los ataques lanzados el lunes por la aviación rusa, cuatro fueron contra Raqa, principal feudo del EI en el noreste del país, en donde murieron cuatro yihadistas.
Rusia entró el 30 de septiembre en el conflicto en Siria, en apoyo al régimen de Bashar al Asad, su aliado, que ha perdido el control de dos tercios de su país desde el inicio de la guerra en marzo de 2011.

COMENTARIOS