ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA

El día 30 de octubre se realizará el acto oficial para celebrar el 25º Aniversario

Tendrá lugar en las instalaciones ubicadas en Francia y Lavalle. Cabe destacar que durante el presente año se han desarrollado diversas actividades que continuarán en los días venideros.

La directora de la Escuela de Educación Estética de Junín, profesora Susana Perea, al ser entrevistada por DEMOCRACIA, manifestó que el acto oficial para celebrar el 25º Aniversario de la institución será el viernes 30 de octubre.
Para ello se ha convocando a participar a alumnos y sus  familias, ex docentes, ex alumnos, autoridades gubernamentales y educativas  provinciales, regionales, distritales y locales, como así también a la comunidad en general a que acompañen a la escuela en este importante y emotivo acontecimiento.
“Cabe destacar que dicho aniversario fue declarado de Interés Municipal, por lo cual estamos recibiendo, entre otras entidades,  un importante acompañamiento y aporte económico del Gobierno local, a través de la Dirección de Educación, Dirección de Cultura y Consejo Escolar, en diferentes acciones que se realizan hasta fin del ciclo lectivo en el marco de los festejos”, explicó Perea durante la entrevista.

Taller para docentes de Teatro
El miércoles 4 de noviembre,  junto a la  Fundación Osde y sus auspiciantes, la Escuela de Educación Estética recibirá al reconocido actor y comediante Osqui Guzmán quien  durante la tarde realizará un taller para los docentes de Teatro del Sistema Educativo con invitación a estudiantes de la misma Carrera y a la noche en el Teatro de la Ranchería, presentará “El Bululú” para todo público y con entrada libre y gratuita.
“Para el viernes  6 de noviembre estamos gestionando un Taller de Expresión Corporal “A dos voces”, a cargo de las reconocidas  profesoras Deborah Kalmar Stokoe y  Marina Gubbay  intercambiando sus miradas en la búsqueda de imágenes que desemboquen en partituras de movimiento y creatividad en la tarea docente. El mismo está dirigido a  todos los docentes y estudiantes de la Carrera de Danzas y Expresión Corporal, Música y Teatro”, informó la entrevistada.
“El martes 24 de noviembre realizaremos  en el Teatro de la Ranchería, la muestra anual de producciones de todos los alumnos de la institución con una adaptación de la Ópera “Turandot” en dos funciones: 18.30 y 20.30 horas”, acotó.

Un nombre
“Otra de las actividades a las que estamos abocados es a la búsqueda  del  nombre que identifique a la Escuela. Para tal fin, invitamos a  toda la comunidad  a participar  acercando su propuesta debidamente fundamentada hasta el 13 de octubre.  Luego, entre los nombres propuestos,  los que serán  difundidos  por este y otros medios,  se realizará durante 30  días  el proceso de votación  del mismo, para lo cual se habilitarán  urnas  en la institución y en otros sitios que daremos a conocer oportunamente”, explicó la directora.
Para mayor información, consultar en la  Escuela sita en  la esquina de Lavalle y Francia,
teléfono 4440-477.

Formación

La Escuela de Educación Estética es pública y pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Su misión es brindar formación artística integral para niños de 5 a 12 años en los lenguajes: Iniciación Musical, Expresión Plástica, Expresión Dramática, Iniciación Literaria, Expresión Corporal, en horario de contraturno escolar.
A partir del año 1999 y hasta la actualidad, se extiende la propuesta pedagógica también para adolescentes y adultos.
Los días y horarios de los talleres son:
Niños de Inicial: Una vez por semana: Teatro, Música, Plástica y Expresión Corporal - Martes de 17.15 a 18.45.
Alumnos  de Primaria: Dos veces por semana a contraturno de la escuela tres horas cada vez: Teatro, Música, Plástica y Literatura. Turno mañana: martes y  jueves de 8.30 a 11. 30 hs.
Turno tarde: Lunes y miércoles ó martes y viernes  de 13.30 a 16.30.
Turno Vespertino: Lunes de  17.15 a 18.45 hs.  Primer Ciclo (6 a 8 años): “Teatro” y “Expresión  Corporal”. Lunes de 17 a 18.30 hs.: Coro de niños.
Adolescentes: “Murga y Coro”  - Miércoles de 16.30 a 18.30. “Producción en cerámica”, miércoles de 17 a 19. “Ritmos latinoamericanos contemporáneos”, jueves de 14 a 16.  “Teatro”, viernes de 16.30 a 18.30.
Adultos: Coro Panambí, jueves de 17.30 a 20. Narración: Las cuenteras de la esquina, viernes de 17 a 19.

COMENTARIOS