DEPORTES

Escaso suspenso: Boca puede ser campeón a tres fechas del final

El conjunto de la ribera podría coronarse en el estadio de Racing, cuando el certamen se reanude luego de la fecha de Eliminatorias. No habría lucha hasta la última fecha como en campeonatos anteriores.

Boca quedó a un paso de coronarse campeón del torneo de Primera División, logro que podría conseguir como visitante frente a Racing, cuando lo visite en la próxima fecha tras la disputa de las Eliminatorias sudamericanas y cuando queden dos jornadas por delante para terminar con el programa.
La vigésima séptima fecha del campeonato comenzó de buena manera para el "Xeneize", ya que el sábado se dio el resultado que más le convenía: en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo (el segundo) y Rosario Central (el tercero) empataron.
Y luego, apenas unas horas después, Boca no jugó bien pero con un gol en contra generado por Carlos Tevez hizo lo suyo: venció a Crucero del Norte, el equipo más débil de los 30 participantes, que de esa manera, descendió.
De esta manera, estiró la diferencia sobre sus dos más inmediatos perseguidores: le sacó seis puntos al "Ciclón" y ocho al "Canalla".
En la jerga futbolera, se dice que el líder, "se cortó solo en la punta".
Cuando se disputaban torneos con menor cantidad de equipos, también a una rueda como éste, hubo definiciones ajustadas, con suspenso hasta el último minuto de juego.

COMENTARIOS