None
BOXEO

“Ahora hay que seguir, tengo una carrera por delante”, manifestó Lucas Matthysse

El pugilista, radicado en nuestro medio y oriundo de Trelew, habló de la derrota y afirmó que “perdí con el número uno del ranking, no perdí con ningún muerto”. También aludió al futuro y señaló que “es momento de descansar y luego esperar a ver que pelea me dan”.

El boxeador argentino Lucas Matthysse, que el sábado fue noqueado en su intento por ganar el título mundial superligero CMB en Estados Unidos, despejó ayer dudas sobre su futuro y aseguró que le queda "una carrera por delante" pese a la derrota ante el ucraniano Viktor Postol, sobre quien aclaró que no se trata de "ningún muerto".
"Perdí con el número uno del ranking, no perdí con ningún muerto. Ahora hay que seguir, tengo una carrera por delante. Es momento de descansar y luego esperar a ver que pelea me dan, seguramente algo bueno va a salir porque estoy bien posicionado (sucede a Postol en el escalafón de la CMB)", afirmó el chubutense al llegar en la mañana de ayer a Ezeiza y el arribo por la tarde al gimnasio de Arano Box en nuestra ciudad.
Matthysse, de 33 años, perdió con Postol por nocaut en el décimo round en una pelea que puso en juego el título vacante superligero del Consejo en la ciudad de Carson, condado de Los Angeles.
"Ahora tendré que trabajar para volver a ganarme una chance mundialista, siempre tuve que hacerlo para poder pelear contra los mejores", se despreocupó La Máquina, confiado en volver a integrar grandes carteleras en la meca del boxeo.
Consultado sobre el desenlace del combate el sábado, Matthysse reconoció que la derecha que le aplicó Postol en el décimo asalto le provocó "una sensación de estallido en un ojo", por lo que prefirió dejar transcurrir la cuenta de protección hasta quedar dictaminado el nocaut.
"No podía ver bien, de haber recuperado la visión me hubiera levantado. No tuve una buena noche, no se bien que me pasó. Me sentí un poco atado y me costó encontrar la distancia, pero no tengo nada que reprocharme porque hice una muy buena preparación junto a mi equipo", comentó el boxeador radicado en nuestra ciudad.
Por último, Matthysse agradeció a todos los que lo acompañaron en la Argentina, donde se había generado un apoyo especial ante la chance de victoria, que hubiera consolidado su imagen en el mercado norteamericano, con miras a su gran sueño: combatir con Manny Pacquiao. "Agradezco a toda la Argentina que estuvo pendiente y esperaba que llegue con el cinturón, pero no se pudo", cerró el chubutense.
Matthysse, además, no pudo entrar a los libros de récord, ya que de lograr la victoria se hubiera convertido junto a su hermana Edith Soledad en la primera dupla de hermano y hermana en ostentar un campeonato mundial al mismo tiempo.
Edith Soledad Matthysse, dos años mayor que Lucas, unificó en agosto pasado los títulos de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo al doblegar por puntos a la canadiense Jelena Mrdjenovich.
Lucas Matthysse venía de realizar este año un reñido combate el 18 de abril, en el que salió victorioso por votación dividida sobre el estelar Ruslan Provodnikov, en un combate que está propuesto para Pelea del Año.

COMENTARIOS