DESDE LAS 21:30

Independiente y River afrontan el clásico con muy poco en juego

Independiente, que volverá a contar con el mediocampista Federico Mancuello en el banco de suplentes, después de cuatro meses, recibirá hoy a River a las 21.30, en el clásico, con el objetivo de no perder puntos para entrar al Reducido que otorgará otro cupo para la Libertadores 2016.
El Rojo comparte con River, ya adentro por haber sido campeón de la Copa Libertadores 2015 y de la última Sudamericana 2014, el sexto lugar de la tabla de posiciones con 45 puntos y por ahora se clasifica al reducido que jugarán los ubicados del tercero al sexto puesto.
Sin embargo, hay varios equipos más abajo con chances de quitarle esa posibilidad.
La buena noticia para Independiente, que hace dos días perdió al delantero Lucas Albertengo (será operado el lunes por rotura de ligamentos y meniscos en su rodilla izquierda), es que regresa al equipo Federico Mancuello, inactivo hace cuatro meses por una racha de lesiones.
Por el lado de River, que viene de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Quito, el entrenador Marcelo Gallardo repetirá el mismo equipo que venció a Crucero del Norte en la fecha pasada salvo el regreso de Luis González.
El ex volante de Huracán, Porto de Portugal, Olympique de Francia y Al Rayan de Qatar se desgarró en el superclásico ante Boca pero esta semana se entrenó con normalidad durante la semana y volverá a ser titular en Avellaneda, en lugar de Sebastián Driussi.
River, que tiene un partido pendiente del campeonato local con Defensa y Justicia, por la jornada 14, a jugarse el miércoles 14 de octubre, ya tiene fechas su cruce por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense de Brasil. El miércoles 21, a las 21, se medirán en el Monumental y el miércoles 28 jugarán la revancha en Chapecó.

COMENTARIOS