None
ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Las encuestas dan ganador a Scioli en la primera vuelta

Los sondeos de opinión de tres consultoras coinciden en que el candidato del Frente para la Victoria obtendría más del 40% de los votos y en todos los casos le sacaría una diferencia superior a los diez puntos a Macri.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se consagraría ganador en primera vuelta y evitaría el balotaje contra su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, de acuerdo a una serie de encuestas.
Tres relevamientos difundidos por el oficialismo aseguran que el gobernador bonaerense superaría el 40 por ciento de votos y le sacaría una ventaja mínima de diez puntos al jefe de Gobierno porteño, por lo que se definiría al sucesor de la presidenta Cristina Kirchner el 25 de octubre.
Según un estudio de Ricardo Rouvier, Scioli cosecharía el 41,3 por ciento de los sufragios, frente a los 30,5 de Macri y los 20,6 del candidato de UNA, Sergio Massa.
En tanto, Giacobbe Consultores resaltó que el candidato del Frente para la Victoria se alzaría como el próximo Presidente con el 41,4 por ciento de los votos en octubre, ya que el líder del PRO quedaría plantado en los 29 puntos y el del Frente Renovador haría lo propio con 19,4.
Asimismo, la encuesta indica que el 51,7 por ciento de los consultados considera que el kirchnerismo está en condiciones de ganar las elecciones, mientras que el 21,5 opinó lo contrario.
Finalmente, la consultora Analogías publicó un estudio en el que señala que el candidato kirchnerista estaría a escasos 0,1 por ciento de la victoria en primera vuelta que descartaría la posibilidad de un balotaje con la proyección de indecisos.
De acuerdo al relevamiento, Scioli obtendría 39,9 puntos, Macri quedaría segundo y forzaría una segunda vuelta con 28,1 por ciento y relegado al tercer lugar estaría Massa gracias a sus 20 puntos.
De esta manera, las tres encuestas coinciden en que las ubicaciones de los principales candidatos no cambiará respecto de los puestos obtenidos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 9 de agosto.

COMENTARIOS