None
LINCOLN

Hoy se reúne el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense en el CUCI

Amplias expectativas tiene el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, tras las pasadas elecciones generales. Hoy se reúne en Lincoln, concretamente en la sede del Centro Unión Comercio e Industrias.

A partir de las 9, el Centro Unión Comercio e Industria (C.U.C.I) de Lincoln será la sede de la reunión del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense.
En este lugar, las distintas entidades que agrupan a comerciantes y empresarios de la región debatirán varios temas relacionados a la actividad.
En esta ocasión, el orden del día incluye temas como:
- Análisis de la situación política de cada ciudad (diputados provinciales o nacionales con los que contará cada localidad).
- Informe de la situación económica de cada ciudad.
- Análisis de los precios de los servicios (luz, agua, gas) en la región.
Las localidades que integran esta Federación son: Alberti, Ameghino, Bolívar, Bonifacio, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Casbas, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, González Moreno, Gral. Arenales, Gral. Pinto, Gral. Viamonte, Gral. Villegas, Guaminí, Henderson, Juan José Paso, Junín, L. N. Aleam, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Puán, Rivadavia, Saladillo, Saliqueló, Suipacha, 30 de Agosto, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos, Tres Lomas y 25 de Mayo.

Expectativas
Luis Valinoti, presidente de la Cámara de Comercio de 9 de Julio y del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, tras el acto eleccionario del domingo último manifestó: “nos vimos sorprendidos ante algunos resultados. Fue una gran jornada cívica en todo el país, y con una perspectiva, donde siga quien siga, genera cambios de actitud en el empresario para mirar las cosas de otra manera”.
“La constitución es sabia al dar dos mandatos a un Presidente, ello es más que importante ya que genera una expectativa previa como la que estamos viviendo hoy, a la vez una generación de confianza para el próximo presidente de la Nación”, manifestó en una entrevista con el Regional Digital.com, de 9 de Julio.
En la oportunidad adelantó que hoy se desarrollará una nueva reunión de trabajo en Lincoln, con el Nucleamiento Empresarial, donde se analizarán entre las cámaras el desarrollo de las elecciones en los 42 municipios donde tiene alcance el conclave empresario de la región, mas entendiendo que gran parte de los distritos cambiaron de color político.
Allí se realizara un análisis político, además se dará a conocer cuántos legisladores de la zona estarán en el Congreso para esta estar trabajando con ellos. Además de generar el diálogo con la Gobernadora electa, según informó Valinoti.

En 9 de Julio
Al referirse al plano local, Valinoti dijo que no sorprendió la elección de Mariano Barroso como Intendente de 9 de Julio.
“Empezaremos a trabajar con él para forjar un 9 de Julio mejor con mucho empleo que es lo que estamos necesitando”, adelantó.

FEBA 12
Ya fuera del análisis político detalló el plan FEBA 12, que se puso en marcha esta semana. Se trata de un convenio suscripto hace 15 días con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde van a tener acceso todos los comerciantes a cuotas de “Ahora 12” los días lunes, martes y miércoles y en todos los rubros con las tarjetas del Banco Provincia. “El mismo ya está disponible en la Cámara”, informó Valinoti.

COMENTARIOS