None
JORNADA TEMÁTICA

Se conmemoró en Junín el Día de la No Violencia

Se realizó una nueva jornada de la Mesa Local de Violencia, encuentro que además sirvió para conmemorar el Día de la No Violencia. Por tal motivo, el Intendente Meoni solicitó a los integrantes de ese espacio que hicieran una charla debate sobre esta temática tan compleja que vive la sociedad.
Al respecto, la secretaria de Acción Social, Paola Rizzo, explicó que “se proyectó un vídeo y para esta mesa hemos convocado a la sociedad en general para trabajar sobre esta temática. Cada una de las instituciones que conforman la mesa pudo aportar su visión para luego dar un diagnóstico ante dicha situación. La mesa sigue trabajando muy bien, en forma articulada y tenemos canales de comunicación muy aceitados lo que nos permite resolver situaciones que se van planteando”.
Para finalizar, manifestó que “estas acciones van a continuar con el compromiso habitual de cada una de las instituciones que participan de la mesa. La misma es una consecuencia de la insistencia del intendente Mario Meoni que en su momento nos impulsó para conformarla. Hoy podemos ver los frutos, ya que muchas mesas de la región se fueron conformando observando la experiencia de nuestra mesa. Tenemos un gran compromiso de parte de todas las instituciones, en cada reunión y eso demuestra la importancia que tiene dentro de la ciudad”.

Repudio a una agresión
La Mesa Local de Violencia manifiesta, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia en alusión al nacimiento del líder pacifista Mahathma Ghandi, el descontento y preocupación frente a los hechos acontecidos el día 29 de septiembre en la institución escolar de la vecina localidad de Agustin Roca, una docente y una auxiliar fueron víctimas de agresiones físicas.

COMENTARIOS