None
EDUCACIÓN

María Héguiz dictó taller de lectura en el Ateneo Cultural

El jueves último, 22 de octubre, en el Ateneo Cultural “Enrique Urcola”, se dictó el taller “Lectura y narración social en la escuela de hoy”, a cargo de María Héguiz.
La jornada instructiva estuvo organizada por Inspección Distrital con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del GML.
El taller se pudo realizar en Lincoln gracias al Plan Provincial de Lectura dependiente del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE).
La disertante, María Héguiz, es una reconocida escritora además de tallerista y narradora de amplia trayectoria a nivel provincial y nacional que integra el Equipo de Plan Nacional de Lectura.
En su disertación, Héguiz explicó que “la narración oral y la lectura en voz alta son aspectos fundamentales en la formación de un bibliotecario y de un maestro, porque brindan la posibilidad de llegada del libro desde la comunicación directa y afectiva del vínculo y la vivencia, enriqueciendo la relación maestro alumno y la comunidad educativa toda, en valores solidarios e inclusivos”.
El taller, que se desarrolló de 14 a 17 horas, contó con la asistencia de unos cien profesionales de la educación, quienes mostraron un gran interés por los contenidos que se desarrollaron en la jornada.

COMENTARIOS