None
TURISMO PROMOCIONAL

Triunfos de Carlos Landart, Santiago Meli y Marcelo Baztarrica, en Nueve de Julio

Las tres categorías de automovilismo brindaron un muy buen espectáculo motor en el veloz trazado de la vecina localidad.

Hacía mucho que no se veían tantas caras de satisfación en el autódromo de Nueve de Julio, luego que el domingo culminara la séptima fecha del Turismo Promocional, tanto en los dirigentes, los pilotos y el público, porque se vivió una jornada de automovilismo para disfrutar todas las maniobras, la lucha, los sobrepasos, las “chupadas” y todo lo que los pilotos de las diferentes categorías desplegaron sobre la pista.
El piloto de Coronel Granada, Carlos Landart, fue el brillante ganador de la Clase 4, categoría que brindó un espectáculo sobresaliente, ante mucho público en el autódromo municipal, completándose la jornada deportiva con los triunfos en la Clase Uno del piloto de Chevrolet, Roberto Gisler, mientras que por el lado de la Clase Tres se llevó el triunfo el local Santiago Meli, mientras que el retornado Marcelo Baztarrica se anotó un espectacular victoria en la Clase Dos, categoría que se definió sobre la línea.
En la Clase 4, hizo el mejor tiempo la dupla del juninense Rubén Sosa y del vediense Sergio Galván, mientras que en la serie única se llevó la victoria el corredor de Junín y del ME Rácing, Matías Alé, quien en las últimas carreras se había mostrado muy competitivo. Sus escoltas en la serie fueron el granadense Carlos Landart y la dupla Sosa-Galván, en esta oportunidad con el piloto de Vedia al volante.
En la final se vivió una carrera muy peleada, ya que el ameghinense Jonatan Sarmiento empezó a remontar desde el fondo, mientras que Gregoris, quedaba relegado, tras pasarse en la primera vuelta, en la zona de los mixtos.
En las vueltas iniciales, se disputaron la punta Sosa-Galván, Landart, Sarmiento y Alé.
Finalmente, Sarmiento y Alé quedaron al costado de la pista y todo se centró entre Landart y Galván, quienes cruzaron el banderazo final con un metro de diferencia a favor del puntero del campeonato, el joven piloto de Coronel Granada, Carlos Landart, quien festejó junto a quienes lo acompañaron a 9 de Julio y luego, ya de noche, en su regreso a Villa Francia, Partido de General Pinto.
Con los puntos cosechados en el veloz trazado nuevejuliense, “Carlitos” Landart se escapa en el campeonato y ha tomado buena ventaja con respecto a quienes le siguen en el certamen de la Clase 4, para sustentar su sueño de coronarse como el mejor de la categoría.

Santiago Meli ganó en la Clase Uno
En la Clase Uno, esta vez representados por el Turismo Sport del Sudeste TSS, en los ensayos fue más rápido el piloto de Bragado, Rubén Lasa con el Ford.
En la primera serie se iba a imponer el piloto de la Chevy amarilla Roberto Gisler y en la segunda batería el ganador fue el de la otra Chevy, Irigoyenborde.
LLegó la final y tomó la punta Gisler, quien la iba a mantener hasta el final para quedarse con la victoria, por los retrasos del actual campeón, Oscar Fornes, el de Damián Covatti y de Rubén Lasa, quienes tenían más que el piloto de la Chevy pero debieron desertar o retrasarse.
En la Clase Tres, se quedó con el mejor registro de la mañana el piloto local, Santiago Meli, quien también se iba a llevar la serie única, escoltado por un Alejandro Urbaneja, en su mejor momento, y por Roberto Arocas, el piloto del Audi.
En la final, una de las más disputadas de este campeonato 2015, se llevó nuevamente el triunfo Santiago Meli, pero con mucho esfuerzo, porque primero fue Correa quien le disputaba el primer lugar. Luego, un amenazante Urbaneja parecía que le arrebataría la victoria, pero al piloto de Trenque Lauquen lo tocaron y le rompieron una rueda, y a partir de allí, parecía que a Meli se le facilitarían las cosas pero, sorprendió Estéban Iraeta, quien ya venía recuperando “chupado” con Nestor Ariata, mientras los de adelante se peleaban, pero cuando se retrasó el piloto de Chivilcoy, el ex campeón que representa a French siguió acelerando para ponerse a los escapes de Meli y regalándonos junto al puntero del campeonato las últimas vueltas más emocionantes que brindó la Clase Tres en esta temporada.
Triunfo de Meli y como escoltas los del equipo Delgavio Competición, Esteban Iraeta y Néstor Ariata.

Baztarrica estuvo al tope en la Clase 2
Llegó al final el plato fuerte de la jornada y ya los que asistieron al autódromo estaban satisfechos por lo vivido hasta el momento, pero no se podía perder los que iba a pasar en la final de la Clase Dos.
Mas temprano habían clasificado y el mejor registro lo había marcado Agustín Berti, piloto de Roque Pérez con motores del “Oreja” Di Pascuale.
Se corríeron tres series, siendo muy disputadas cada una de ellas. En la primera se iba a imponer el poleman Berti, en una serie muy disputada con el “Tuta” Verna, que contaba con un auto muy rápido y de Renzo Legnoverde, quien regresó a la categoría luego de faltar en Junín y volvía a ser competitivo.
En la segunda batería, el ganador fue el de Alberdi, Enrique Gastón Pérkins que fue escoltado por un rápido Ignacio Tardieu y por Marcelo Baztarrica que volvía otra vez en 9 de Julio. Quedaban más atrás Carilla y Eduardo Álvarez, de buen trabajo.
En la tercera serie se impuso, sorprendiendo, Federico Sanzone que se quedaba con la batería escoltada por el puntero del campeonato Patricio Rodríguez y por Juan Pablo Tardieu, quien volvía competitivo con la atención de “Goyo” Peralta. Buen trabajo de Sandrini, quien venía peleando con Leunda el quinto lugar y un toque en la horquilla, lo dejó fuera de la conversación.
Para la final estaban habilitados para largar 29 máquinas, y 29 pilotos detrás de un mismo objetivo, tratar de quedarse con la victoria, subir al podio o tener una buena actuación en esta carrera de la Clase Dos del Turismo Promocional.
Largaban las máquinas y de entrada entraban en lucha el “Tuta” Verna, Agustín Berti, Patricio Rodríguez, Marcelo Baztarrica, Renzo Legnoverde, Jorge Purita (con el auto que dejó Balma), Sanzone, “Nachi” Tardieu y Pérkins.
La lucha se mantuvo durante varias vueltas hasta que se retrasaron Ignacio Tardieu y Gastón Pérkins, quien tuvo problemas en el tren delantero, también Juan Pozzo perdía posiblidades y todo se centraba en Baztarrica, quien quería más, el “Tuta” Verna y Agustín Berti, quien quería lograr su primer triunfo en el Promocional.
El cierre de la carrera tuvo un final muy ajustado, con tres autos pisando la línea de sentencia visualmente casi al mismo tiempo, pero con una trompa de ventaja a favor de Marcelo Baztarrica, quien se quedó con la victoria luego de faltar a varias competencias, pero manteniendo su potencial mecánico y conductivo.
Fueron escoltas el corredor de Roque Pérez, Agustín Berti, y Carlos Verna, dos que están también para ganar en cualquier momento.

COMENTARIOS