None
RESCATE EMOTIVO

Dos hermanos restauraron la antigua moto de su padre

El vehículo francés, marca Terrot, perteneció a Francisco Chabluk, querido taxista de barrio Belgrano, que fue dirigente sindical de los profesionales del volante de nuestra ciudad.

En un emotivo homenaje a Francisco Chabluk, sus hijos, Edgardo y Ariel, restauraron una antigua motocicleta de fabricación francesa que había estado en la familia desde hace cincuenta años, y la presentaron en sociedad, en una camaradería, junto a familiares y amigos.  
La moto, marca Terrot, modelo 1951, perteneció a Francisco, destacado y siempre recordado taxista del barrio Belgrano, quien fue dirigente sindical de los trabajadores del volante.
Miguel Clemente, un especialista juninense en autos y motos antiguas, detalló durante la cena las características de la moto, la historia de la fábrica, su evolución y desarrollo a lo largo del tiempo, poniendo de relieve que solamente vio dos motos de esta marca en la Argentina. Una la que perteneció a Francisco Chabluk y la otra en una exposición realizada en San Isidro.
La moto hace más de 50 años que está en la familia y el trabajo de restauración tuvo como resultado final una verdadera obra de arte reconstituyéndola en todos sus detalles.
Edgardo Chabluk detalló la tarea realizada, agradeció a quienes participaron en esta tarea y junto a su hermano descubrieron la moto que fue la protagonista de la noche junto al recuerdo siempre vigente de una persona que supo ganarse el cariño y respeto de todos cuantos tuvieron la fortuna de conocerlo: Francisco Chabluk.

“Es una promesa cumplida”

En diálogo con Democracia, Edgardo expresó: “Fue una promesa que le había hecho a mi padre mientras él vivía, y ahora, con la ayuda de mi hermano, familiares y amigos, pudimos cumplir este sueño y siento una alegría y un alivio muy grande”.
“La moto era parte de él, la usó mucho, durante cinco años, y luego me la regaló cuando cumplí 18”, contó Edgardo a este diario. “Nunca la quiso vender”, remarcó.
“Presentamos la moto, y fue una emoción muy grande para toda la familia y los amigos, ahora solo queda disfrutarla”, afirmó.

COMENTARIOS