None
ESPERAN UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE SCIOLI

Sólo falta la aprobación de la Provincia para reparar la pista del Aeródromo

El expediente ya fue presentado ante la Dirección de Planificación Aeroportuaria bonaerense hace varias semanas. Pero debe pasar por varios organismos. El grupo inversor que financiaría el arreglo a cambio de construir hangares no estaría dispuesto a aguardar mucho tiempo más.

La aprobación de la Provincia es lo único que falta para poder reparar la pista del Aeródromo de Junín con fondos privados.
El proyecto fue presentado hace casi un mes por el municipio ante la Dirección Provincial de Planificación Aeroportuaria en La Plata, de la que depende la terminal aérea situada sobre la Ruta Nacional 188. Pero todavía no hubo una respuesta sobre la iniciativa que contempla que un grupo inversor financie los arreglos a cambio de poder construir hangares y administrarlos.
Este diario consultó a la encargada del área Legal y Técnica de la Dirección de Planificación Aeroportuaria sobre el estado del trámite, quien dijo que el rol de esa cartera es "formar un expediente para que lo traten distintos organismos". Entre ellas, el proyecto debe contar con el visto bueno de Infraestructura y también Presupuesto.
Pertierra dijo que aún no han recibido una respuesta de esas áreas.
No obstante, la funcionaria dijo que desde la Dirección en la que trabaja reclaman continuamente la rehabilitación del Aeródromo de Junín.
"Todos los años estamos pidiendo por las distintas pistas y, en particular, la que siempre destacamos es la de Junín", dijo. Para ello, la Provincia ya tiene un proyecto que incluso llegó a ser licitado pero nunca fue adjudicado a la empresa ganadora. Como consecuencia, por la falta de mantenimiento, la pista se encuentra clausurada desde abril de 2012.
"La intención de la Provincia es un proyecto distinto, con pista consolidada", afirmó. "No desmerezco en absoluto lo que pretende la Municipalidad pero se trata, vulgarmente hablando, de una obra de recapado que dejaría sentadas las bases para el estudio ingenieril para la obra más completa", señaló.
"Lo que la Provincia pide todos los años es la obra de la pista concreta", afirmó.
La pista del Aeródromo de Junín tiene una extensión de 1500 metros por 30 de ancho. El municipio diseñó un proyecto para repavimentarla en toda su longitud, pero con un ancho de 20. Eso permitiría el aterrizaje de hasta 12.500 libras (5.700 kilos), como por ejemplo, las que realizan vuelos sanitarios u operativos de ablación de órganos.
De mientras, el grupo inversor que pondría los $ 4 millones para hacer las obras aguarda una respuesta. Pero según supo este diario, no estarían dispuestos a esperar mucho tiempo más.

COMENTARIOS