FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento comienza la última parte de la preparación para visitar a Huracán

El partido se jugará el viernes próximo, desde las 20, en el Estadio “Tomás Adolfo Ducó” del club de Parque Patricios. Entre dos y tres cambios habría en el equipo verde. Hoy se conocerían los futbolistas profesionales que reforzarán mañana a la reserva.

El plantel de Primera “A” de Sarmiento reanudará hoy por la mañana las prácticas luego del descanso del fin de semana, del sábado y ayer, dispuesto por el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Sergio Lippi.
Se comenzará con la última parte de la preparación para visitar a Huracán el próximo viernes, desde las 20, por la 28va fecha del campeonato de Primera “A”.
Según lo ensayado en la práctica de fútbol del último viernes, se especula que el Verde iría a Parque Patricios con dos o tres cambios, aunque la confirmación estaría entre mañana y el próximo miércoles. Mauricio Casierra volvería desde el arranque a la marcación del lateral izquierdo, saldría Maximiliano Caire y Pablo Aguilar ocuparía el lateral derecho. En la zona media, Sebastián Luna regresaría luego de cumplir con una sanción y entraría por Marcelo Scatolaro. En tanto, la duda está representada por la presencia de Ignacio Cacheiro, quien arrastra una dolencia en el tobillo izquierdo, o se registra el ingreso de Nicolás Sánchez.
Por otra parte, se espera para hoy la confirmación de los integrantes del plantel profesional que el cuerpo técnico decidirá darle más minutos de fútbol con su inclusión en el plantel de la reserva que mañana recibirá a su similar de Estudiantes de La Plata, a partir de las 15, en el Estadio “Eva Perón”, en un cotejo pendiente de la 27ma fecha del campeonato de la categoría.

La clasificación a la Sudamericana

Son seis plazas las que tiene asignadas Argentina a la Copa Sudamericana 2016. El ganador de la Supercopa 2015 (que enfrenta al campeón del actual torneo con el de la Copa Argentina que se está jugando) irá de forma directa, así como también el perdedor de la final de la Liguilla Pre-Libertadores 2016.
El resto de los cuatro clasificados serán a través de la Liguilla Pre-Sudamericana 2016, que serán contados los equipos que se encuentren entre el 7° y el 18° puesto en la tabla final del actual campeonato (o del 8º al 19º si River termina arriba). Estos conjuntos jugarán un partido en el estadio del mejor ubicado de la siguiente manera: 7º con 18º, 8º con 17º, 9º con 16º, 10º con 15º, 11º con 14º y 12º con 13º. Como en la otra Liguilla, en caso de persistir la igualdad en los 90 reglamentarios, habrá penales directo.
Estos ganadores accederán a las finales que sumarán a los otros dos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores 2016, ordenados del 1° al 8°, 2º con el 7º, 3º con el 6º, 4º con el 5º, con cruces a doble partido (local y visitante) y ventaja de localía para el mejor ubicado de la general. Los cuatro vencedores de estos cruces irán directo a la Copa Sudamericana 2016.
Por el momento, al caer en el vigésimo puesto con la derrota por 1-0 como local ante Estudiantes de La Plata, Sarmiento está quedando afuera de la liguilla Pre-Sudamericana.

COMENTARIOS