None
EL "HURACÁN" REGRESÓ AL RING VENCIENDO CLARAMENTE

Narváez venció ampliamente al dominicano Pichardo Liriano

El chubutense Omar Narváez, ex campeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), regresó anteanoche tras diez meses de inactividad con una amplia victoria con fallo unánime sobre el dominicano Diego Pichardo Liriano, en una pelea disputada en la ciudad bonaerense de Caseros.
Narváez (52,100 kilogramos) conquistó así el vacante título internacional supermosca de la OMB, en un cruce a diez rounds llevado a cabo en el Cedem 2 ante unos 1.500 espectadores, que saludaron con júbilo la actuación del boxeador de Trelew.
El jurado falló el pleito con los siguientes guarismos: Manuel Véliz y Juan Carlos Palmieri puntuaron 100-90, mientras que Ramón Cerdán dio 99-91.
El “Huracán” Narváez con sus 40 años recién cumplidos, efectuó una demostración de brillante boxeo como en los viejos tiempos. Desplegó en el ring toda su jerarquía y deleitó a los espectadores que volvieron a corear el clásico: “Huracán, Huracán...”.
El púgil patagónico tuvo enfrente un entusiasta y digno rival. Pichardo Liriano (52,150), que fue superado pero trató de hacer su tarea -contragolpear- hasta el final del combate, incluso ya con sus ojos prácticamente cerrados por el castigo que le aplicó el argentino.
“Fue un desafío para mí esta pelea. Me siento pleno y con ganas. Hay Narváez para rato. Tengo objetivos como cuando comencé en el boxeo hace más de 20 años. Quiero el desquite ante el japonés (Naoya) Inoue. Seguramente el año que viene combatiremos. En diciembre volveré a realizar una pelea”, manifestó Narváez.
En diciembre pasado en Tokio, el chubutense (44-2-2/ 23 ko) resignó el título supermosca OMB al ser noqueado en dos rounds por el local Inoue, de 22 años.
El púgil de Trelew volvió a combatir en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires después de dos años. El 25 de mayo de 2013 enfrentó en el Luna Park al mexicano Felipe Orucuta, a quien derrotó en una ajustada decisión mayoritaria.
En el combate de semifondo, en la categoría mediano, el invicto chubutense Jonathan Wilson Sánchez noqueó en el quinto asalto al bonaerense Luis Agustín Díaz.
En tanto, el imbatido santafesino de Villa Constitución, Hugo Alfredo Santillán venció por puntos en cuatro vueltas, en decisión mayoritaria, al bonaerense de Olavarría Luis Miguel Ojeda, en un cruce disputado dentro de la división superpluma.
Dos jueces vieron ganar a Santillán por 40-36,5 y 39,5-37,5 y el restante dio empate en 38.

Draw no unánime de la argentina Taborda y la mexicana Juárez
La argentina Vanesa Taborda y la local Mariana “’Barby” Juárez, campeona Internacional supermosca CMB, empataron en 10 rounds, en fallo dividido, en una pelea donde estuvo en juego el título disputado en el Auditorio Municipal de Los Cabos, Baja California Sur, México.
El dictamen del jurado para este draw fue el siguiente: 96-94 (para Taborda), 96-94 (Juárez) y empate en 95.
La batalla fue muy disputada desde el principio hasta el final. Taborda tuvo un mejor comienzo, lo que le valió irse al frente en el primer parcial porque lanzó las mejores combinaciones abriendo sus ataques con poderosos envíos de mano derecha.
La pelea se mantuvo en esa sintonía. La cordobesa insistió en los golpes rectos para mantener a raya a la boxeadora del Distrito Federal, quien impuso su experiencia para sacar adelante el combate.
La mexicana, al final del combate, le regaló el cinturón a Taborda: “En la pelea pasada me di vergüenza. En esta no me ganaste, pero te lo mereces”, señaló Juárez, quien derrotó a la cordobesa en Acapulco en julio pasado, en un fallo discutido y tildado de “localista”.

COMENTARIOS