None
EZEQUIEL GARAY VIAJÓ A EE.UU. Y ES BAJA

Martino alista cinco cambios para jugar mañana

El seleccionado argentino vivió otra jornada compleja en la que el técnico Gerardo Martino siguió acumulando bajas en el plantel, ya que el zaguero Ezequiel Garay debió partir hacia los Estados Unidos por su próxima paternidad, por lo que el técnico probó un equipo con cinco variantes respecto del que cayó 2-0 en el debut ante Ecuador, para visitar el próximo martes al Paraguay de Ramón Díaz, desde las 21 en Asunción.
Los que se “cayeron” uno tras otro por distintas lesiones fueron el capitán Lionel Messi, Sergio Agüero, Ever Banega, Lucas Biglia, Marcos Rojo y Enzo Pérez, incorporándose solamente Erik Lamela por “Lio”, lo que dejó al grupo con 21 integrantes de los 27 que habían sido convocados originalmente.
Y el último en irse ayer a la tarde fue Garay, que llegó a Ezeiza no para entrenar sino para tomarse un avión rumbo a los Estados Unidos, aunque previamente pasó por el predio de AFA para saludar y despedirse de sus compañeros y el cuerpo técnico.
Mientras que el plantel dirigido por Martino completó en la fría y lluviosa tarde de Ezeiza la doble jornada de trabajo, luego del turno matinal en el que el grupo realizó una sesión de gimnasio.
Sin Javier Pastore, quien se entrenó de manera diferenciada y tras la entrada en calor, se llevó a cabo la práctica de fútbol junto a sparrings de la selección Sub 17.
En ese partido el técnico probó una formación con cinco variantes respecto del partido del jueves ante los ecuatorianos, con los ingresos de Ramiro Funes Mori por Garay, pasando por Nicolás Otamendi como primer marcador central; Matías Kranevitter por Biglia; Ezequiel Lavezzi por Pastore; Carlos Tévez por Agüero y Pablo Zabaleta por Facundo Roncaglia. Por lo tanto el equipo se paró con Sergio Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori y Emmanuel Mas; Kranevitter y Javier Mascherano; Lavezzi, Ángel Correa y Ángel Di María; Tévez.
Claro que esto sucedió a partir de que una fatiga muscular de Pastore impidió que formara parte de los 11 presuntamente titulares, pero en caso de llegar bien al juego con la “albirroja” el volante del París Saint Germain francés, entonces ocuparía su habitual posición de enganche y el que seguiría en el banco sería Lavezzi.

COMENTARIOS