EL ANÁLISIS DEL ENTRENADOR

Hourcade: “El partido contra Irlanda será un choque de estilos”

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, aseguró que “es lo mismo” enfrentar a Irlanda o Francia en los cuartos de final del Mundial porque ambos son muy buenos equipos con estilo europeo.
“Francia e Irlanda son muy buenos equipos, con estilo europeo, así que será un choque de estilos. Nosotros siempre queremos enfrentar a los mejores”, comentó el DT tras la tercera victoria.
Por otra parte, Hourcade elogió a su equipo por haber terminado con 179 puntos como el seleccionado más goleador de la ronda de grupos: “Está bueno, eso habla bien de estos jugadores, que siempre tratan de generar pero ahora hay que pensar en lo que viene”.
Además, se alegró por el masivo apoyo del público argentino, que una vez más dominó el ambiente del estadio en la cuarta presentación de Los Pumas en Inglaterra. “Es un plus, algo muy lindo, que lo sentimos y nos ayuda mucho. Se nota que la gente está ilusionada, nos los hace sentir también con los mensajes que nos llegan”.
Al momento de analizar el juego frente a Namibia, el tucumano destacó el trabajo defensivo pero criticó el ataque por considerar que “no fue agresivo”. “La defensa estuvo bien pero, en ataque, lateralizamos mucho el juego, perdimos muchas pelotas y los tres tries que sufrimos llegaron por ese motivo, por malos manejos nuestros”, advirtió. 

COMENTARIOS