LA MEDIDA APUNTA A FOMENTAR EL CONSUMO E INCREMENTAR LAS VENTAS

Habrá más días con descuentos para las compras en comercios de Junín y la zona

La Federación Económica bonaerense firmó un convenio con el Banco Provincia que busca complementar al ya vigente “Ahora 12”. A partir de ese acuerdo, no solo se extenderá la promoción a los lunes, martes y miércoles sino que se contemplarán más rubros.

En una medida que apunta a promover el consumo e incrementar el nivel de ventas, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba), una entidad que aglomera a más de 250 cámaras comerciales e industriales en todo el territorio bonaerense, firmó un convenio con el Banco Provincia que busca “complementar” el efecto producido por el programa nacional “Ahora 12” y ampliar así los beneficios en descuentos para los clientes.
De acuerdo con el informe brindado ante el directorio de Feba por el juninense Carlos Cappelletti, vicepresidente de la Cámara de Entidades Comerciales Bonaerenses (Caebo), a través de ese trato con la entidad crediticia “no sólo se extenderán los días de promoción a lunes, martes y miércoles sino que también se ampliarán los rubros contemplados”.
La disposición se aplicará en Junín y en el resto de los distritos que tienen representación en Feba.
Para explicar los alcances del vínculo entre las dos instituciones, Cappelletti hizo una presentación en power point que permitió a los presentes conocer los detalles del nuevo programa y consultar al respecto.
Asimismo, el directivo informó sobre las acciones para la pronta firma de un convenio  con la firma More Argentina para que Feba se convierta en ventanilla y pueda incorporar como servicio el envío y recepción de dinero tanto fuera como dentro del país.
También dio cuenta del trabajo que junto a Raquel Goñi, responsable del área Servicios de la Federación Económica, para incrementar la cantidad de sellados mediante la ampliación de rubros, de manera tal que las entidades adheridas puedan aumentar sus ingresos.

Inquietud industrial

En esa misma reunión, el presidente de Adiba (Asociación de Industriales de Buenos Aires), Juan Carlos Uboldi, se refirió a la conformación de la Coordinadora Industrial de la provincia de Buenos Aires (Cipba), que tiene como objetivo principal la unificación de la representación gremial empresaria del sector en todo el territorio bonaerense ante las autoridades provinciales y nacionales.
Uboldi aclaró que en dicho contexto también se acordó la representación industrial conjunta tanto en la Unión Industrial Argentina (UIA) como en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). El presidente de Adiba además informó sobre la intensa tarea de forestación en parques industriales que se viene realizando desde el área

Planteos en construcción
A su turno, el titular de Febacon (Federación de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires), Guillermo Anso,  solicitó a los presentes que aquellas entidades que aún no han determinado un representante de construcción ante Febacon lo hagan de manera tal que pueda integrar el área.
A continuación, Anso resaltó la buena participación en la última reunión realizada por el sector en el marco del encuentro regional en Sierra de la Ventana, donde se plantearon acciones conjuntas a desarrollar, como por ejemplo ante Vialidad Provincial sobre el mejoramiento de rutas y accesos en la Provincia, entre otros puntos.
A su vez, habló sobre las acciones desarrolladas ante el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, y el Ministerio de Trabajo y Gobernación para que se avance en la reglamentación de la Ley 12.538, para que en toda obra pública que se desarrolle a nivel provincial haya un porcentaje (30%) de participación Pyme local.

Producciones intensivas
Acto seguido, el titular de Febapri (Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires), Américo Lópes, informó sobre la conformación de la Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Buenos Aires (Aproporba), sector que manifestaba desde hace tiempo tener representación.
Asimismo, Susana Castagneto, miembro de Febapri, invitó a los asistentes a participar de las primeras Jornadas de la Mujer Rural que se desarrollarán 15 y 16 de octubre en la ciudad de Mercedes.

Jóvenes empresarios
En tanto, Agustín Tiribelli, presidente de Jefeba (Jóvenes Empresarios), detalló las actividades desarrolladas por el sector en diversas ciudades, como Almirante Brown, Sierra de la Ventana y Olavarría, entre otras, no sólo para apuntalar a las regiones sino también para fortalecer el trabajo a nivel intercámaras, en particular con la realización de rondas de negocios.
También se explayó sobre las gestiones realizadas para la pronta implementación de la ley para el fomento del joven empresario a nivel nacional y provincial. Y respecto del tradicional retiro dirigencial de Jefeba, comentó que está previsto para el 31 de octubre y 1º de noviembre en Mar del Plata. “Es una capacitación importantísima para los jóvenes que recién empiezan, donde se encuentran con otros jóvenes y con eso se crea el verdadero espíritu de un joven dirigente”, indicó Tiribelli.
Por su parte, Alejandra Moccioli, al frente de Mefeba (Mujeres Empresarias), hizo especial hincapié en las gestiones realizadas junto al ministerio de Economía provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el lanzamiento de una línea de créditos destinada a mujeres empresarias. 

COMENTARIOS