CLASE 2 DEL TURISMO CARRETERA

Éxito de Bessone y cuarto puesto para Bulich

El juninense tuvo un buen fin de semana en San Luis y sumó valiosos puntos para el campeonato. En la 3 ganó Pablo Vuyovich.

Con persistente lluvia, y una condición de pista muy complicada, el "Gran Premio La Ecológica del Sur" de Clase Dos de Turismo Pista fue ganada por Walter Bessone, mientras que el juninense Nicolás Bulich terminó cuarto, tras cumplir buena actuación.
En el comienzo el primer golpe de escena lo daba Renzo Cerretti, superando a Joaquín Volpe para tomar el liderazgo, mientras que el piloto bahiense era segundo sobre Walter Bessone que podía dar cuenta de Matías Signorelli y de Juan Benedetti en el inicio y con la lluvia como principal condimento, siendo el momento de mayor intensidad en todo el fin de semana.
Más adelante, tomó la punta Walter Bessone y tras la salida del Auto de Seguridad, el líder estiró las diferencias nuevamente, dejando detrás suyo la lucha por el segundo lugar en manos de Benedetti y Bibiloni, quien intentó en el último giro dar cuenta del de Capilla del Señor pero sin éxito, ya que la bandera a cuadros llegó en ese orden, con Walter Bessone como novel ganador en la categoría, y con Juan Benedetti y Emanuel Bibiloni acompañándolo en el podio.
Pese a lo difícil del estado de la pista, y superando distintas adversidades, Nicolás Bulich arribó finalmente cuarto, cerrando un gran fin de semana y confirmando el gran rumbo que ha tomado dentro de la divisional con el flamante Chevrolet Celta que presentó hace apenas dos fechas. Quinto fue Renzo Cerretti, complicado por el toque con Volpe, sexto Luis Bessone en gran negocio para el campeonato, séptimo Leandro Elizalde, octavo Andrés Cicarelli, noveno en gran remontada Joaquín Telo y Gonzalo Alcaine décimo y cerrando el grupo de los diez mejores. Quienes pelean el campeonato con Luis Bessone, Fernando Lastau y Fabio Torres, no tuvieron una buena final, arribando en zona de puntos pero lejos de lo esperado para mantener sus chances.
El campeonato es liderado por Luis Bessone con 250 unidades, seguido de Fernando Lastau con 210,5, Joaquín Telo con 188, Walter Bessone con 178 tras el triunfo de hoy, y Fabio Torres con 172 en los principales lugares de la tabla general, mientras que el juninense Spiga se ubica 16º, con 62,5 unidades.
Por su parte, Pablo Vuyovich ganó en San Luis su tercera final del año de la Clase 3 y así se escapa en la punta del campeonato. Jonathan Baldinelli y Matías Silvente completaron el podio.
La próxima fecha será el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos
Armellini dominó bajo la lluvia en el T.C. 2000
El piloto Bruno Armellini, con un Peugeot, triunfó ayer bajo una intensa lluvia la prueba de la categoría T.C. 2000, que se desarrolló en el autódromo de San Luis, en la décima fecha de la temporada.
Armellini cubrió 17 vueltas de las 23 previstas en el organigrama, en 50m.51s.679/1000, escoltado por Antonino García (Ford Focus) a 2s.065/1000 y Luciano Farroni (Ford Focus) a 2s.632/1000, quienes completaron el podio.
Por su parte, Walter Bessone (Chevrolet Corsa) y Pablo Vuyovich (Renault Clío), ganaron las clases 2 y 3 de la categoría Turismo Pista.
García pasó a liderar las posiciones del TC 2000 con 183 puntos, escoltado por Farroni con 171 y Augusto Scalbi con 170, respectivamemte.
La próxima competencia se disputará el domingo 1 de noviembre en el autódromo cordobés de Río Cuarto.

COMENTARIOS