None
VOCES EN LA PLATA

Chuny Merlo: “Mientras los chicos estén metidos dentro de una cancha, debemos estar tranquilos”

“La verdad que debo ser cansador. No sé cuántos Provinciales tengo recorriendo la provincia, viendo a mis tres hijos. Arranqué con Álvaro, seguimos por León y ahora viendo al más chiquito, Silvano”, nos decía Raúl Germán “Chuny” Merlo, una de las grandes figuras que viven este Provincial U13.
En pleno entretiempo entre La Plata y Junín, el legendario ex jugador de la Liga Nacional, nos comentó: “Estoy disfrutando mucho esto, se sufre mucho desde afuera. Mientras los chicos estén metidos dentro de una cancha debemos estar tranquilos, porque que hagan deporte da mucha felicidad”.

¿Cómo estás viviendo el torneo? ¿Cuál sería tu análisis?

Soy de esas personas que dicen las cosas malas, porque lo bueno está a la vista. Creo que hay que cambiar muchas cosas en las inferiores de los clubes, que gastan millones del presupuesto profesional, descuidando las inferiores: las bases que tendríamos que cuidar más. El básquet argentino, más allá del recambio que está viviendo, debería tener partidos de 100 puntos, porque la gente quiere ver eso y no partidos de rugby donde se pegan y está todo muy trabado.

¿Sería  el espectáculo y el desarrollo de los chicos?
Tenemos que cuidar a los talentosos, porque la gente paga la entrada para verlos. Acá en este torneo hay cosas que no veo bien, como que no puedan defender zona. Después a los 16 ó 17 años los defienden zona y no saben qué hacer.

¿Qué te pareció la organización?

Muy buena, porque está Pichi (NdR: Ángel Cerisola, presidente de la APB), que es como un hermano y sé cómo trabaja y de la gente que se rodea. Todos tendrían que verlo y empezar a trabajar como se está haciendo acá.

Quedan dos días de competencia, Junín está entre los primeros, ¿cómo te gustaría que siga?
Está muy lindo. Junín está perfilado como uno de los favoritos al haberle ganado a Mar del Plata y Bahía Blanca, pero debe seguir. Esto va a ser cerrado y se va a definir en la última fecha.

COMENTARIOS