None
LA VÍCTIMA TENÍA 12 AÑOS

Un niño murió electrocutado mientras pescaba

Ocurrió en el arroyo Saladillo, cerca del puente ferroviario cercano a Bragado. También falleció un hombre herido en un accidente.

Ayer alrededor de las 7.30 horas, el niño Bautista Mariano Núñez, de 12 años, residente en la ciudad de Paso del Rey, Partido de Moreno, en el Oeste de Gran Buenos Aires, perdió la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica, la cual le causó gravísimas heridas, cuando intentó desenganchar una plomada que había quedado colgada en cables de alta tensión.
El menor, quien había llegado a Bragado junto a su padre Carlos Mariano Núñez y otros integrantes de su familia, fue trasladado al "Hospital San Luis" bragadense, tras recibir la letal descarga en el puente de hierro del arroyo Saladillo, en inmediaciones de la Laguna de Bragado, pero lamentablemente falleció por un paro cardiorrespiratorio, a pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida.
Lucas Teseira, de 13 años y primo del infortunado jovencito, estaba junto a él e intentó rescatarlo en el momento del accidente, por lo que también sufrió quemaduras en la mano izquierda, aunque son de carácter leve, estando algunas horas internado en el citado centro asistencial, como precaución.
La U.F.I.J. Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, que interviene en el caso, dispuso la realización de la autopsia al cuerpo de Bautista Mariano Núñez, operación que estuvo a cargo del Dr. Walter Campagnolo en el Hospital local, para corroborar las causales de muerte.

En el Distrito de Lincoln
El motociclista de 58 años que había protagonizado un accidente de tránsito en la localidad de El Triunfo, Partido de Lincoln, falleció en las últimas horas en un centro asistencial de nuestra ciudad, al que había sido derivado tras el siniestro vial, como informó ayer "Democracia".
La víctima fatal fue identificada por la policía como Norberto Rubinich, de 58 años, quien había coprotagonizado un accidente el miércoles por la tarde, en la planta urbana triunfense.
El infortunado hombre, conducía un ciclomotor marca "Guerrero" de 110 .c.c. de cilindrada, con el cual colisionó en la esquina de calles Manuel Belgrano y 9 de Julio, contra una camioneta "Toyota Hilux", la cual era guiada por José Pereiro, de 63 años y quien resultó ileso.
A raíz del fuerte impacto, Rubinich sufrió lesiones e inicialmente fue asistido en la sala de primeros auxilios de El Triunfo, tras lo cual se lo derivó al Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle" de Lincoln y desde allí, se lo traslado a un centro asistencial de Junín, donde falleció pese a los esfuerzos del personal sanitarista que lo atendía.
Por este hecho se había iniciado una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) rotulada "lesiones graves culposas", la cual ahora se recaratuló "homicidio culposo", con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, disponiéndose la autopsia de rigor en estos casos.
El desafortunado Rubinich fue velado en la sala de la Cooperativa Eléctrica de El Triunfo y ayer recibió sepultura en el cementerio municipal de esa localidad del vecino Distrito.

Más accidentes sobre la Ruta 188

Un nuevo accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 188, anteayer cerca de las 15 horas, entre General Pinto y Coronel Granada.
Allí, el automóvil en el que viajaba una joven pareja proveniente de Capital Federal que tenía como destino una localidad de la Provincia de La Pampa, terminó su marcha dentro del préstamo con agua y juncos, afortunadamente sin consecuencias para ambos ocupantes del rodado.
Con el correr de los minutos los viajeros que observaban la escena fueron deteniéndose para socorrerlos; así fue que una camioneta logró rescatar el rodado del lugar en el que había quedado sin posibilidades de desplazamiento.
Si bien las causas no se establecieron fehacientemente, una mala maniobra, que le hizo "morder" la banquina al conductor del Renault Clío habría sido el motivo del accidente.
También en la 188, kilómetro 337, se produjo otro siniestro vial, en cercanías del Paraje Drabble, entre Florentino Ameghino y General Villegas.
Allí, un automóvil Peugeot 205 con un matrimonio a bordo, impactó a un carro.
En el coche iban el conductor, Sergio Ponce, de 51 años; su mujer  Gabriela Muñoz, de 41; y la pequeña hija de ambos, de un año y medio, procedentes de la ciudad de La Plata.
Se desplazaba en sentido Ameghino–Villegas y en sentido contrario avanzaba una camioneta Ford F-100, que arrastraba un carro de gran porte, comandando la pick-up el ameghinense Juan Alberto Cabrerizo.
Al parecer, el auto intentó sobrepasar un camión y en un momento dado se fue contra la rueda trasera derecha del carro, impactando con uno de los guardabarros; motivo por el cual, el rodado menor, perdió parte del frente y derrapó sobre la ruta por unos 70 metros hasta quedar sobre la traza con su rueda delantera derecha destrozada.
Como consecuencia, la familia del auto fue trasladada por Bomberos Voluntarios de General VIllegas hacia el Hospital Municipal villeguense, por precaución, ya que solo Ponce presentó cortes varios en el rostro, mientras que su esposa e hijita, resultaron ilesas.

COMENTARIOS