DELANTERO DE SARMIENTO

Cacheiro: “Probaremos cómo está el tobillo”

El joven jugador se lesionó durante la última semana y su presencia se encuentra en duda el viernes próximo en la visita a Huracán.

Mientras el plantel de Primera “A” de Sarmiento disfruta del descanso del fin de semana, ayer y hoy, Ignacio Cacheiro tiene la preocupación de cómo evolucionará su tobillo izquierdo, donde sufrió un esguince y la dolencia lo pone en duda para la visita a Huracán el próximo viernes, desde las 20, por la 28va fecha del campeonato de Primera “A”.
“Veremos cómo evoluciona este fin de semana”, indicó sobre el estado de la lesión y agregó que “probaremos cómo está el tobillo este lunes cuando volvemos a practicar. Si puedo llegar al partido, después decidirá el técnico (Sergio Lippi) si me pone o no contra Huracán”.
De la forma qué se lesionó, comentó que “fue haciendo fútbol reducido, choqué con Diego Chaves y pisé mal, allí se me generó el dolor”.
Por último, de los movimientos que realizó una vez comprobada la lesión, manifestó que “estuve trotando solamente y ahora veremos cómo evoluciona para saber si el técnico me puede o no tener en su consideración para el viernes”.

Mañana, el regreso
El plantel de Primera “A” de Sarmiento regresará mañana, en horario matutino, a las prácticas y comenzará la última parte de la preparación para la visita a Huracán el viernes próximo.
Según lo ensayado el viernes, cuando se cerró el trabajo semanal con un partido de entrenamiento ante la reserva, el técnico Sergio Lippi haría dos o tres cambios respecto al equipo que cayó por 1-0 ante Estudiantes de La Plata como local el pasado fin de semana. Volvería Sebastián Luna, tras cumplir una suspensión por límite de amarillas, en lugar de Marcelo Scatolaro. También entraría Mauricio Casierra a la marca de la punta izquierda, saldría Maximiliano Caire y Pablo Aguilar pasaría a la marcación del lateral derecho. En tanto, la duda es la presencia de Ignacio Cacheiro o el regreso como titular de Nicolás Sánchez tal cual sucedió en el ensayo futbolístico.
Con este panorama, una posible alineación del verde contra el globo sería con: César Rigamonti, Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Alexis Castro, Ignacio Cacheiro o Nicolás Sánchez y Gervasio Núñez; y Diego Chaves.

La reserva, el martes
El partido oportunamente postergado de Sarmiento con Estudiantes de La Plata, en la categoría reserva y correspondiente a la 27ma fecha del campeonato, se disputará el próximo martes, a partir de las 15, en el Estadio “Eva Perón”.
Se destaca que el conjunto juninense, que dirige técnicamente Adalberto Bonópera, sería reforzado con varios futbolistas del plantel profesional y lo cual no había ocurrido en los últimos cotejos. Así se desprende del entrenamiento realizado el pasado viernes de la reserva con el primer equipo del club. Por ejemplo, contra el pincha, estarían Luis “Popi” Quiroga y Maximiliano Fornari, entre otros. 

COMENTARIOS