None
AÚN NO HAY DEFINICIÓN EN ECONOMÍA

El rector de la UBA y el titular de Anses en el gabinete de Scioli

El candidato del Frente para la Victoria anticipó nombres de algunos ministerios en caso de ganar el 25. El jefe de Gabinete sería Alberto Pérez.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli anticipó en América algunos de los nombres de quienes integrarán el equipo de gestión con el que trabajará a partir del 10 de diciembre en caso de ganar las elecciones. Estará integrado por el rector de la UBA Alberto Barbieri, en Educación; el titular de Anses, Diego Bossio, en Infraestructura; Miguel Peirano, en Industria y Alejandro Collia, en Salud.
Asimismo, el actual jefe de gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, ocuparía el cargo que hoy ostenta Aníbal Fernández. Y aunque hay dudas y suenan varios nombres para el ministerio de Economía, se mencionó que la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, iniciaría una eventual gestión de Scioli en la Casa Rosada.
Alberto Pérez señaló ayer que la marca característica de esos hombres es la “experiencia” y que personalmente pondrá “al servicio de Daniel todo lo aprendido” durante su gestión “a lo largo de los últimos ocho años en la provincia”.
“Somos un frente grande, hay diversidad y eso enriquece”, argumentó, tras explicar que “rever muchas cosas no significa renunciar a las banderas que tuvimos estos años, sino readaptar políticas a los tiempos que nos toca gobernar”.
“El peronismo es un espacio político que tiene los mismos vectores, los mismos fundamentos”, destacó el jefe de Gabinete provincial y agregó que “acá siempre el que conduce es el Presidente”.
Entre los ejes de gestión, Pérez amplió el concepto sobre el desarrollo al indicar que “al desarrollo no lo concebimos sólo desde lo económico, sino como un desarrollo humano integral”.
Respecto a quién sería el ministro de Economía, respondió que “en los próximos días Daniel irá anunciando cada uno de los nombres como lo hizo ayer”, añadió.

COMENTARIOS