None
PRIMERA DIVISIÓN DE A.F.A.

Sarmiento inicia hoy la pretemporada

Vuelven al trabajo y los jugadores están citados a las 8 en el estadio “Eva Perón”. Ayer hubo cuatro desvinculaciones.

A las 8 de hoy fueron citados para comenzar la pretemporada casi 30 jugadores del plantel profesional del Club Atlético Sarmiento de Junín, de cara al ansiado debut en el torneo de primera división “A” de la Asociación del Fútbol Argentino, la máxima categoría en la cual el “verde” debutará el domingo 15 de febrero en nuestra ciudad, ante el poderoso River Plate.
El director técnico Sergio Lippi, junto a sus asistentes Martín Funes (ayudante de campo), Jorge Funes y Martín Rabbia (preparadores físicos) y Rodrigo Luis Tomás Burela (entrenador de arqueros), recibirán a los jugadores en el estadio y tras un desayuno y charla para delinear lo que será la pretemporada, comenzarán los trabajos en el gimnasio del Club.
Luego, el plantel se trasladará al amplio predio del Junín Golf Club, para realizar allí tareas de oxigenación y los primeros trabajos físicos de lo que será la puesta a punto para debutar en la máxima categoría afista.
Mañana miércoles, la pretemporada seguirá con tareas en el gimnasio de la institución y luego en la cancha Nº 1 del complejo de avenida Arias, mientras que el jueves habrá doble turno de entrenamientos, en el Junín Golf Club y nuevamente en la cancha Nº 1.
El viernes, la actividad será similar a la del día anterior, agregándose una sesión de trabajos en el gimnasio.
El sábado, será turno de ir a entrenar al Club de Campo, mientras que el domingo, habrá descanso por la tarde.

Hubo cuatro bajas e interesa el arquero César Rigamonti
Ayer se confirmó que los jugadores Jorge Córdoba, Robertino Canavesio, Diego Castaño y Mathías González rescindieron sus respectivos contratos con la institución y ya no pertenecen al grupo, ya que el entrenador Lippi no los iba a tener en cuenta.
Todavía resta definir el futuro de Mauricio Ferradas, Marcelo Bustamante, Luis “Popi” Quiroga, Esteban Ciaccheri, Marcelo Castellano y Silvio Iuvalé, experimentado volante central este que podría pasar a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Recordemos que  Sarmiento tiene acordado tres amistosos con Estudiantes de La Plata, el 22 de enero en el country de City Bell, contra Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado 24 en Estancia Chica y el miércoles 28 con Defensa y Justicia, en el predio de Bosques, lugar en el que el equipo juninense realizará la segunda parte de la pretemporada a partir del 18 de enero, justamente propiedad del club de Florencio Varela.
Por otra parte, dirigentes de la institución que preside Fernando Chiófalo habrían iniciado gestiones por el arquero cordobés César Rigamonti, de 27 años (nació en San Agustín, el 7 de abril de 1987), quien viene de desempeñarse en el Club Atlético Banfield de primera división, aunque atajó poco.
Anteriormente, Rigamonti (quien sería del agrado del técnico Sergio Lippi), pasó por Belgrano de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco, también de la provincia mediterránea.
En caso de la contratación del golero cordobés, podría abandonar el equipo el arquero Lucas Ischuk, ya que el santafecino aspira a ser titular y tener actividad en el 2015, quedando Pablo Bangardino como el otro cuidapalos que peleará por el puesto con Rigamonti si es que este arregla condiciones con el C.A.S.

Otros equipos que vuelven al trabajo
Además de Sarmiento, Colón y Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca volverán hoy a las prácticas, de cara al torneo de fútbol de Primera División 2015.
Colón, dirigido por Reinaldo Merlo, regresará a los entrenamientos sin refuerzos, más allá de los dos futbolistas que pidió por puesto el entrenador.
Las llegadas del defensor Damián Schmidt y el volante Maximiliano Correa, ambos de Instituto de Córdoba, se frenaron porque “La Gloria” pidió más plata, pese a que a los dos jugadores tienen todo arreglado con Colón.
Por su parte Unión, el otro equipo de Santa Fe, volverá al trabajo en Casasol con el técnico Leonardo Madelón, pese al susto que pasó durante las fiestas por algunos problemas de salud, y el 18 de enero viajará a Mar del Plata, donde se alojará en el Hotel de Luz y Fuerza y se entrenará en las canchas de Cadetes, en la localidad de Cobo.
Los tres amistosos serán con Olimpo de Bahía Blanca, el 24, con Argentinos Juniors el 28 y Aldosivi de Mar del Plata el último día, que es el 31 de enero. Además podría jugar el 21 con un rival a confirmar y otro en febrero ante Atlético de Rafaela.
El DT le pidió a la dirigencia un zaguero central, un carrilero izquierdo, un volante central y un delantero de área. “No más que cuatro o cinco en serio, salvo que se vaya alguno de los titulares por esas ofertas que siempre aparecen”, confió un integrante del cuerpo técnico.
Asimismo, San Martín de San Juan presentará oficialmente a Carlos Mayor como entrenador y en las próximas horas sumaría al lateral derecho José Luis Gómez, de 21 años, sin lugar en Racing Club.
El equipo sanjuanino viajará el próximo viernes a Tandil, su sitio elegido -como otros años- para continuar con la pretemporada.
Por último, Olimpo volverá mañana desde las 18 a las prácticas en el estadio Carminatti, sin refuerzos, ya que el lateral izquierdo ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan Quiroga declaró esta mañana que su llegada no está definida.
Además no seguirán en el club el lateral David Achucarro, el volante Leonardo Gil (será transferido) y los delanteros colombianos Mauricio Cuero y Miguel Borja.

COMENTARIOS