FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Marcelo Castellano acordó la rescisión del contrato

>Se trata de un mediocampista que el cuerpo técnico no lo tenía en cuenta para afrontar esta temporada. La reserva jugó amistosamente con Villa Belgrano. El plantel entrenará en doble turno durante esta jornada. Quedan pocas plateas descubiertas.

El volante Marcelo Javier Castellano (de 28 años), que se había incorporado a Sarmiento a mediados del año pasado para afrontar el torneo de transición la Primera “B” Nacional que otorgaba diez ascenso a Primera “A”, rescindió en las últimas horas el contrato que lo unía a la institución de nuestro medio.

Este jugador, que el cuerpo técnico no lo tenía en cuenta para afrontar esta temporada, solamente participó de tres partidos de ese certamen disputado en el segundo semestre del año anterior.

Recordemos que, otras desvinculaciones acordadas de futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta para Primera, fueron las siguientes: el defensor Robertino Canavesio; los volantes Cristhian González y Diego Castaño; y el delantero Jorge Córdoba. Además, por decisión personal y de mutuo acuerdo, el arquero Lucas Ischuk rescindió para sumarse al plantel de Talleres de Córdoba, en el Federal “A”.

Mientras que, con contrato en vigencia y por el momento sin ser tenidos en cuenta, continúan entrenando los siguientes futbolistas: el juvenil arquero Franco Agüero; el defensor Marcelo Bustamante; el volante Silvio Iuvalé; y los delanteros Mauricio Ferradas, Esteban Ciaccheri y José Tamburelli, aunque en éste último caso la razón no es futbolística sino que está fundada en un conflicto contractual con el club (vence su contrato en junio próximo y están lejos en las cifras para la renovación).


Amistoso de la reserva frente a Villa Belgrano

En la víspera, en la cancha de Villa Belgrano, el equipo local participante del Federal “C” y la reserva de Sarmiento, dirigida técnicamente por Nilo Carretero, jugaron en forma amistosa. Si se toman en cuenta los dos tiempos, el triunfo villero fue por 3-2, aunque se puede considerar que se disputaron dos partidos de 35 minutos porque hubo formaciones distintas, salvo por Sarmiento que repitió un jugador. En el primer tiempo, Villa se impuso por 3-1 con goles de Soler, Valli y Aquino; el transitorio empate verde lo anotó Maximiliano Gómez. En la segunda etapa, la victoria sarmientista fue por 1-0, con tanto de Maximiliano Molina.

Recordemos que, Villa hará el próximo domingo la segunda presentación en la zona “24” del Federal “C” y visitará a San Carlos de Capitán Sarmiento, desde las 18, tras comenzar con un triunfo como local por 2-1 ante Juventud de Suipacha.

Sarmiento se prepara para disputar el campeonato de reserva de AFA.

Las formaciones en cada tiempo fueron las siguientes:


-Primer tiempo-

VILLA BELGRANO (3): Adrián Villa, Gastón Rocha, Federico Ciotta, Jesús Avalos, Manuel Ferreira; Lucas Orrico, Jonhy Aquino, Bruno Verón, Leonardo Valli; Luciano Millares y Wenceslao Soler. DT: Marcos Stella.

SARMIENTO (1): Facundo Ferrari, Matías Alegre, Julián Ballesteros, Ian Benítez, Agustín Fernández; Fernando Anthony, Agustín Saini, Eric Palleros, Maximiliano Gómez; Rodrigo Mir y Juan Caviglia. DT: Nilo Carretero.


-Segundo tiempo-

VILLA BELGRANO (0): Claudio Fernández, Ramiro Luchelli, Manuel Brandone, Mariano Sardi, Ricardo Tobal; Gonzalo Montero, Nicolás Suárez, Germán Tuso; Leandro Milla, Santiago dos Reis y Juan Ignacio Ríos. DT: Marcos Stella.

SARMIENTO (1): José Castellano, Patricio López, Luciano Mazza, Ian Benítez, Martín García; Gonzalo Ochoaizpur, Lucas Garay, Maximiliano Molina, Alejo Basiglio; Maximiliano López y Javier Arias. DT: Nilo Carretero.


Entrenamiento en doble turno

El plantel de Primera “A” de Sarmiento proseguirá hoy con la preparación con vistas al debut en el campeonato como local ante River Plate el domingo 15 de febrero y llevará a cabo durante esta jornada un entrenamiento en doble turno.

Ayer, finalmente, en una decisión consensuada entre miembros del cuerpo técnico y jugadores, se realizó una práctica cuando en principio se había programado descanso.


Plateas descubiertas

Comenzó en esta semana con buen ritmo la venta de plateas descubiertas sobre el sector de Avenida Arias y ya fueron adquiridas más de 350 comodidades del total de 1.000 que hay disponibles.

Según confirmaron dirigentes, están agotadas las plateas techadas y las descubiertas sobre el sector de calle Gandini. <

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva