None
LINCOLN

Se desarrolló una charla informativa para jóvenes del programa Progresar

Es un programa de entrenamiento que dura seis meses para que la empresa pueda, en caso de que le haya gustado la labor del joven, optar si quiere que continúe mediante el Programa de Inserción Laboral.

En la tarde del lunes último, el Gobierno Municipal Lincoln junto a ANSES UDAI Lincoln, desarrolló una charla destinada a los beneficiarios del Progresar.
Presidieron la jornada, la secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Andrés; el secretario de Producción y Medio Ambiente, Marcelo Arabolaza; el Jefe UDAI ANSES Lincoln, Bernardo Baccello y la directora de Empleo Lucía Cabaleiro.
Durante la charla realizada en el Ateneo Cultural, los jóvenes recibieron información sobre el Plan ProEmplear, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, una propuesta vinculada a promocionar incentivos para empleadores previstos.
Podrán insertarse al mundo laboral de dos formas: primero a través de una pasantía rentada donde el Estado le paga al chico $2000, y además de eso la empresa puede incrementar esa suma si así lo considera.
Es un programa de entrenamiento que dura seis meses para que la empresa pueda, en caso de que le haya gustado la labor del joven, optar si quiere que continúe mediante el Programa de Inserción Laboral.
Se trata de un programa de 1 año y medio, donde los chicos puedan continuar trabajando, también con un subsidio del Estado hacia las empresas con la condición de que el empleo tiene que ser registrado.
Todos los interesados pueden concurrir a la Oficina de Empleo del Municipio que se encuentra en Los Vagones de lunes a viernes de 7 a 13 y sumarse al grupo en Facebook Progresar Lincoln; en el caso de contar con una empresa donde puedan comenzar a realizar los trabajos, deberán presentar en Empleo el CUIT de la misma.
Los beneficiarios que asistieron a la charla también recibieron información acerca de la capacitación en oficios que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social brinda, desarrollando cursos en distintos oficios a través de un conjunto de Instituciones de Formación Profesional. Estos cursos se articulan con la demanda de los sectores productivos y las necesidades de formación de los trabajadores ocupados y desocupados. La información e inscripción se puede realizar a través de la Oficina de Empleo del Gobierno Municipal en el sector de Los Vagones.
El Progresar es un nuevo derecho que abarca a los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo. Es tanto para iniciar, retomar o completar sus estudios de cualquier nivel educativo; las instituciones pueden ser de gestión estatal o estar acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Uno de los requisitos fundamentales es no estar percibiendo un salario mínimo vital y móvil ($4.400), requisito que se aplica par el grupo familiar; en todos los casos el ingreso que perciba el titular debe ser inferior o igual al SMVM.

COMENTARIOS