POLITICA

Rechazo opositor a que Cristina designe al reemplazo de Zaffaroni

Los radicales salieron a cuestionar la decisión de la Presidenta de nombrar al quinto integrante de la Corte Suprema, cuando se encuentra a diez meses de dejar el poder.

El senador nacional por la Unión Cívica Radical Gerardo Morales consideró que la designación del reemplazante de Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia es un tema que debe resolver el próximo gobierno independiente de la calidad personal del postulante.

"Junto con 28 senadores hemos firmado un compromiso de no avalar ninguna propuesta, más allá de la calidad personal de la propuesta que haga el poder ejecutivo, hemos decidido ya que es una cuestión que tiene que resolver el próximo gobierno", manifestó Morales a radio Rivadavia.

"Con cuatro miembros la Corte puede funcionar, no es que este acotado el funcionamiento de la Corte, en la medida que se de una situación diferente habría que evaluarla pero en estas circunstancias ya nos hemos expresado", añadió.

Morales explicó que existe una actitud en el gobierno nacional, aplicada en diversos estamentos, de pretender establecer un estructura de poder que dificulte la gobernabilidad para las autoridades surgidas en las próximas elecciones.

"Hay señales que dan cuenta de una estructura de poder que quieren dejar para hacerle imposible la vida al próximo gobierno. Esta nominación (de Roberto Carlés como nuevo integrante de la Corte) está en línea con esta idea que tiene el Frente para la Victoria", agregó.

COMENTARIOS