RELEVAMIENTO EN EL CENTRO

Poco optimismo en Junín sobre una resolución de la muerte de Nisman

El caso que tiene en vilo al país también es el principal tema de charla en los bares y las calles de la Ciudad. En un sondeo, la mayoría respondió que "no cree en la Justicia" y fue pesimista sobre la posibilidad de que se conozca la verdad de lo que ocurrió.

La muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, generó conmoción en todo el país, incluso en Junín donde se realizaron marchas en pedido de Justicia para que se sepa la verdad de lo que ocurrió.
En un sondeo realizado por TeleJunín, la mayoría de los participantes no manifestó optimismo sobre la resolución del caso y guardó cautela a la hora de responder sobre si confía o no en la Justicia.
"Es un caso que hasta ahora estamos con muchas dudas. Vamos a ver si la Justicia toma, como se dice, cartas en el asunto y que se preocupen un poco más y no dejarlo dilatar mucho. Para mí esto tiene que pasar entre el Gobierno y la Justicia pero muy rápido y no hacerlo dilatar tanto", afirmó un hombre que transitaba por Roque Sáenz Peña.
"Es muy difícil, pero tendría que haberla. No confío en la Justicia", dijo una mujer.
"Así se llegue a la verdad, va a haber un gran sector que dude porque hay posiciones muy encontradas de distintos sectores y todos están como muy cerrados y fanatizados en su postura. Aunque se llegue a la verdad siempre va a haber un sector que desconfíe", dijo otra.
Muchos prefieren no apresurarse a los resultados, pero sí confiar y pensar en que todo llegará a buen puerto. "Quiero que sí (se esclaresca). Vivimos en Argentina en un país maravilloso, se tiene que esclarecer todo. Apostemos en positivo, por más que uno en el fondo tenga dudas, los argentinos cuando nos juntamos para cosas buenas hacemos cosas buenas", dijo otra participante.
"No sé si confiamos, es si queremos, que es distinto, confiar y querer que se haga Justicia", sostuvo un hombre.
"No para nada, ya lo ha demostrado la historia en la Argentina, la Justicia es muy lenta y muchas veces no hubo Justicia. Según los abogados, y lo poco que entiendo de la Justicia, cuando en las primeras horas que no se descubre nada pasan los años y no se va a descubrir nada", afirmó.
"La marcha es para que se resuelva rápido y sin complicaciones como pasa en la mayoría de los casos", dijo uno de los organizadores de la manifestación, que también fue entrevistado. "Yo creo que se va a resolver porque la gente está esperando eso".

COMENTARIOS