DIRECCIÓN DE JUVENTUD

Nueva edición de “Plazas de mi Barrio”

Durante este 2015 se desarrollará nuevamente este programa que busca fortalecer el vínculo entre los vecinos en un espacio público del barrio. Con ese objetivo, ayer integrantes de la dirección de juventud se reunieron con las autoridades de la sociedad de fomento del barrio La Celeste para organizar el encuentro que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero.
Martín Palma, director de juventud del Gobierno Local, anunció que comenzará a desarrollarse el programa Plazas de mi Barrio, con este fin el funcionario contó que “hemos comenzado con la recorrida previa, que hacemos tradicionalmente por los barrios, estos encuentros previos sirven para juntarnos con instituciones representativas de los vecinos y conocer sus inquietudes y propuestas. Nos ponemos de acuerdo en la organización, y hacemos una puesta en común sobre temáticas a tratar en la jornada y allí le ponemos fecha al encuentro”.
“Dichos encuentros, en el marco del programa, consisten en una jornada recreativa y musical precisamente en la plaza del barrio, donde nosotros aprovechamos para informar de los distintos programas que se impulsan desde esta dirección, y principalmente escuchar a los vecinos. El intendente nos insiste permanentemente estar en contacto con las distintas instituciones barriales y con los vecinos”, agregó Palma.
El director de juventud agregó que con este programa se apunta “a los más chicos y los jóvenes del barrio para acercarles información sobre las distintas propuestas que tenemos desde esta dirección pero también desde todas las áreas del gobierno local, contarles lo que hacemos y ponerlos en contacto con otras áreas del municipio”.
Por su parte, Blas Carrafiello, integrante de esta dirección contó que “además acercamos información de los distintos programas de prevención, para esto también convocamos a otras organizaciones que trabajan sobre distintas cuestiones para que se den a conocer. En los encuentros previos queremos contarles nuestro trabajo y que los vecinos nos cuenten sus ideas también. Es una actividad que busca darle la posibilidad también para que los vecinos se den a conocer. En este encuentro previo en el Barrio La Celeste, nos encontramos con la inquietud de los vecinos de no hacer la jornada en la plaza, sino en otro espacio público para que los vecinos se apropien del mismo”.

COMENTARIOS