None
HANDBALL

Gallardo:“Este equipo recuperó la mística”

Eduardo Gallardo, técnico del seleccionado argentino de handball, consideró que los jugadores que participaron del Mundial de Qatar son “fuera de serie, ya que tienen un espíritu diferente”, y agregó que recuperaron la “mística”.
“Llegar a donde llegamos con una estructura amateur es muy difícil, creo que este grupo de jugadores fuera de serie tiene un espíritu diferente y, por eso, lograron lo que lograron. Este equipo recuperó la mística”, dijo Gallardo.
“Se recuperó lo importante, que es el equipo como base fundamental de los logros y el sentir confianza en el que está al lado. Ser un equipo por sobre todas las cosas. Este equipo transmite. Para el que lo ve es un equipo alegre, que emociona, que le gusta verlo jugar más allá de que le vaya mejor o peor, y creo que habíamos perdido eso en España (Mundial 2013)”, añadió el entrenador.
Los Gladiadores, que se clasificaron a la segunda ronda en el “grupo de la muerte”, quedaron eliminados en octavos de final a manos de Francia, actual bicampeón olímpico, y se ubicaron en el puesto 12º.
Para “Daddy” Gallardo, el balance fue positivo: “Se volvió a jugar al nivel de Suecia 2011 o quizás un poquito más alto todavía y repetimos el mejor puesto histórico para el handball argentino”.

COMENTARIOS