None
LA FORMACIÓN ARRIBARÁ A JUNÍN CERCA DE LAS 13

Convocan a los vecinos a recibir al tren rápido el próximo lunes en la estación

Oscar Farías, de Infraestructura Ferroviaria, invitó a la comunidad juninense a conocer la nueva formación de coches cero kilómetro que prestará el servicio hasta Laboulaye. Además, confirmó que el lanzamiento será el 27 de febrero y vendrá a la Ciudad Florencio Randazzo.

La nueva formación del tren rápido arribará a Junín el próximo lunes y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) invitó a la comunidad juninense a recibir y conocer los coches.
Oscar Farías, coordinador de Relaciones Institucionales de la ADIF, dijo a TeleNoticias que "el próximo lunes se va a concretar la segunda prueba. La primera fue el martes (de la semana pasada) y quedó la formación en Junín. Esta es la segunda que viene, pasa por Junín, para y va a seguir adelante en un tramo que se pretende llegar hasta Laboulaye (Córdoba)", dijo.
"Queremos convocar a todos los vecinos de Junín que quieran acercarse a conocer las nuevas formaciones que vamos a traer. Es el lunes 2 de febrero pasado el mediodía. Seguramente, a partir de las 13. Si hay alguna modificación les vamos a estar avisando", anunció Farías.
El funcionario dijo que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo le pidió que participe la sociedad para que "el juninense  pueda palpar lo que va a funcionar para nuestra ciudad a partir del 27".
Para esa oportunidad está prevista la visita de Randa-zzo junto al titular de la ADIF, Ariel Franetovich. "Ahora hay que ultimar detalles con respecto a las pruebas pero todo daría que el 27 está viniendo el ministro Randazzo a dar el puntapié inicial del servicio en nuestra ciudad", dijo Farías.
Sobre lo realizado hasta ahora, explicó que la idea era "ver si estas vías podían sostener cómodamente esta formación, que va y viene, donde tiene tramos que disminuye la velocidad y en otros los aumenta. Hay un promedio de cuatro horas y media a cinco por lo que dio la primer prueba", explicó.
"Si esto se mantiene, nosotros estaríamos en condiciones de poner el servicio en funcionamiento el 27 y todas las mejoras hacerlas en él mientras tanto. Estamos hablando de hacer en una o dos veces por semana el servicio, por lo que tendríamos tiempo de ir mejorando. Como también ustedes podrán observar que estamos reciclando toda la estación de trenes de Junín", afirmó.
En cuanto al trabajo de Infraestructura Ferroviaria en Junín, Farías dijo que se "está haciendo un relevamiento de todos esos inmuebles, todo lo que está a la vera de las vías y hay lugares donde hay acciones judiciales, desalojos, aviso de desalojo. Mucha gente se va voluntariamente, otras han generado ocupaciones pacíficas y funcionan instituciones. De a poco de a poco vamos recuperándolas", dijo.

COMENTARIOS