None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Nuevo amistoso y juega con Defensa y Justicia

El encuentro se disputa hoy, desde las 9, en el predio del club de Florencio Varela, en Bosques. El técnico Sergio Lippi realizó declaraciones en la víspera. Comienza la venta de los abonos de las plateas descubiertas del sector de Avenida Arias.

Hoy, desde las 9, Sarmiento y Defensa y Justicia jugarán amistosamente en el predio del elenco de Florencio Varela, sito en Bosques, y donde el “Verde” de nuestro medio estuvo llevando a cabo la pretemporada desde el pasado lunes 19 de este mes.
Se destaca que, tras estos encuentros de práctica de cara al inicio del torneo de Primera División, la delegación del club juninense emprenderá el regreso a nuestra ciudad y tendrá descanso en la jornada de mañana.
Hasta el momento, Sarmiento jugó dos amistosos. Le ganó a Estudiantes de La Plata por 1-0, en City Bell el pasado jueves; y perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, en Abasto, el último sábado. A su vez, entre el jueves 5 y sábado 7 de febrero participará de un cuadrangular en Bahía Blanca, debutando el jueves con Godoy Cruz, a partir de las 20. Los otros participantes de este evento serán Olimpo y Nueva Chicago.
Por su parte, el equipo de Florencio Varela disputó también los dos partidos de entrenamiento hasta el momento; cayó ante Los Andes por 1-0, en Balcarce e igualó con Argentinos Juniors sin goles en Mar del Plata.

Declaraciones de Lippi

Ayer el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi fue entrevistado por el programa televisivo ESPN FC y primeramente habló de los objetivos diciendo que “la idea es prepararnos de la mejor manera para consolidar a Sarmiento en Primera” y, de lo que lleva de la pretemporada, manifestó estar “en líneas generales muy conforme”.
“El presupuesto está condicionado y hay que agudizar el ingenio, equivocándose lo menos posible”, puntualizó de las dificultades para concretar refuerzos y sobre el plantel sostuvo que “mantuvimos la base y estamos conforme con las incorporaciones. Nos faltan un volante y un delantero. Hay cuatro o cinco opciones”.
De lo que resta de la preparación, indicó que “nos faltan los trabajos más finos, si bien nosotros como cuerpo técnico trabajamos mucho con pelota. Pero enfrentar a equipos de primera nos permite ver dónde estamos parados y el cuadrangular la semana próxima con Chicago, Godoy Cruz y Olimpo nos viene muy bien”.
“Un torneo raro”, opinó sobre el certamen a jugarse en Primera con treinta equipos y agregó que “hace mucho que no se juega así. Pero es largo y lo que va a permitir recuperarse. Habrá que esperar un poquito sobre su desarrollo porque es una experiencia nueva”.
En la parte final, el entrenador insistió con que “queremos pisar en la categoría con solidez y ese es el principal objetivo. Después se irán desencadenando otros, pero el principal es el que dije”.

Refuerzos a definir

Tal cual lo indicó el técnico Sergio Lippi, a Sarmiento les faltan incorporar un volante y un delantero. Por estas horas, para cada puesto, los nombres que suenan más fuertes son: el mediocampista Iván Etevenaux (de 25 años, quien pertenece a Belgrano de Córdoba y el año pasado estuvo a préstamo primero en Douglas Haig de Pergamino y luego en Atlético Tucumán) y el delantero Juan Ignacio Sánchez Sotelo (de 27 años, ex Racing Club, Olimpo de Bahía Blanca, Talleres de Córdoba y últimamente en el fútbol griego).

Los abonos a plateas descubiertas de Arias

A partir de hoy comienza la venta de los abonos para socios de las plateas descubiertas del sector de Avenida Arias y los precios serán los siguientes: activos, $ 2.700.-; plenos, $ 1.800.-; $ 1.400.-, jubilados, damas, menores y vitalicios que no pagan cuota mensual; y $ 900.-, vitalicios que abonan la cuota mensual.
Los interesados pueden pasar por la secretaría del club, destacándose que deben presentar el carnet de socio para adquirir la comodidad.
Recordemos que, en este sector (ex tribuna oficial) se compondrá por 1.000 plateas y que las butacas serán de plástico.

COMENTARIOS