None
CAUSA DEL ATENTADO Y REFORMA EN ÁREA DE INTELIGENCIA

Cristina Kirchner recibió a familiares de víctimas de Amia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer por la tarde en la residencia de Olivos a miembros de la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la Amia, encabezados por su referente, Sergio Burstein, quienes le solicitaron "ponga todo su esfuerzo en que no se detenga la investigación" del ataque contra la mutual israelita.
Cristina estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández.
Una vez finalizado el encuentro, Burstein sostuvo que el tema exclusivo de la reunión fue el atentado contra la Amia y explicó: "Planteamos la necesidad de que el Estado argentino agote todos los esfuerzos en aras de que se lleven adelante los juicios". La Causa Amia "se comió todo; jueces, fiscales, policías, Presidente, y lo único cierto es que tenemos después de 21 años son las manos vacías de justicia", agregó.
Ante las consultas de los medios que se apostaron a la salida de la quinta presidencial sobre la muerte del fiscal que llevaba la investigación del atentado, Burstein señaló: "Necesitamos saber qué pasó con (Alberto) Nisman". Al respecto, instó a proseguir la investigación y expresó: "Pretendemos que se quede el mismo personal que trabajaba con Nisman" en la fiscalía especial en la pesquisa del ataque, perpetrado el 18 de julio de 1994.
Burstein había hablado a la mañana, oportunidad en que calificó de "un acto de una valentía increíble" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
"Cerrar la SI, que en realidad era la noticia, porque no nos daba ninguna respuesta como necesitábamos, es un acto de una valentía increíble”, dijo Burstein.

COMENTARIOS