NILO CARRETERO

“Mi anhelo es formarme cada vez mejor como entrenador”

Nilo Carretero será en esta temporada el director técnico de la reserva de AFA del Club Sarmiento y en charla con Democracia habló de esta nueva experiencia tras haber dirigido el año pasado la sexta categoría de AFA. En el cuerpo técnico estará acompañado por el profesor Hernán Morón, a cargo de la parte física.
“Obviamente con muchísima alegría y expectativa por llegar a tener un reto tan importante como es dirigir a un equipo a este nivel. Ahora el deseo que todo vaya bien”, dijo en sus primeras palabras el ex mediocampista de Sarmiento que por una lesión tuvo que dejar durante 2013 la práctica activa del fútbol.

- ¿Ya hablaste algo con Sergio Lippi o solamente tuviste contacto con Juan Carlos Pírez, que es el coordinador de todo el fútbol amateur?
- Con Sergio hablé antes que ellos vayan de pretemporada, pero de forma muy superficial porque recién nosotros arrancábamos los entrenamientos. Así que queda mucho por hablar con Sergio para coordinar y que nosotros seamos un poco funcionales a la primera división. En tanto, sí, con Juan Carlos tengo mucho más contacto porque viene más seguido al club, por las mañanas o por las tardes, cuando nosotros estamos entrenando, y lo puedo ver.
La idea para la reserva

- ¿Por dónde pasa la idea para la reserva, con qué jugadores vas a contar?
- Iniciamos este proceso con los jugadores que pertenecen a las juveniles de Sarmiento. Armamos una especie de selectivo de lo que yo considero que mejor está hoy en rendimiento para formar parte del plantel de reserva y después tendremos que hablar con Sergio (Lippi) para saber los jugadores que ocasionalmente vengan a competir con nosotros desde el plantel de primera y algunos futbolistas que bajarán o no de ese grupo. La idea es subir de los juveniles y que bajemos de los profesionales para terminar de definir cuál será el plantel.

- ¿Para reserva están haciendo pruebas de jugadores?
- Sí, han venido algunos jugadores que hemos visto. De hecho, el próximo viernes volveremos a ver futbolistas para observar si alguno tiene posibilidad de integrar el plantel de reserva. Pero, por lo pronto, tenemos conformado un grupo de jugadores que vienen trabajando hace aproximadamente dos semanas y que serán la base con los cuales vamos a competir en el torneo de reserva.

La experiencia en sexta


- ¿Qué te dejó la experiencia del año pasado a cargo de la sexta división de AFA?
- Aprendizaje, mucho aprendizaje y oportunidad de equivocarse, que es lo que más valoro en todo lo que se va a realizar. Oportunidad de probar, equivocarme, de aprender, de mejorar lo que se hizo mal, de potenciar lo que hizo bien. Tener contacto diario con los jugadores, aprender de ellos, poder ir aprendiendo más de este juego que es bastante complejo y mi anhelo es formarme cada vez mejor como entrenador. Me parece que eso va a persistir hasta que deje de ser entrenador. Aprender día a día, equivocarme y volver a aprender, equivocarme y encontrar una solución. Se basa simplemente en eso. El primer año, que estuve en la sexta de AFA, fue el comienzo de este proceso que para mí durará por siempre.

COMENTARIOS