BOXEO

“Principito” Coggi enfrenta a Pilotti el próximo viernes

El combate se llevará a cabo en el Club Ciclista de nuestro medio en el comienzo de una nueva temporada de la promotora “Arano Box”. Habrá dos semifondos de lujo.

El bonaerense Martín “Principito” Coggi y el rionegrino Nelson “Sapito” Pilotti serán los animadores de la pelea estelar de la velada a desarrollarse en el club Ciclista, de nuestra ciudad, el viernes próximo en lo que significa el arranque de una nueva temporada de boxeo de Arano Box y DIRECTV Sports, que televisará el evento desde las 24.
Coggi, de 31 años y récord de 32-6-3-1 sd, 16 KO, tiene en mente una pelea por el título argentino superligero ante el neuquino Mauro Godoy, que se canceló en dos oportunidades, pero antes debe atravesar el escollo que significará el joven Nelson Pilotti, de 25 años, y registro de 14-7-1, 7 KO.
En la velada juninense habrá dos semifondos de lujo, con la presencia del flamante campeón sudamericano superpluma, el sanjuanino Mauricio Muñoz, quien se medirá a seis vueltas con el ex triple campeón nacional ligero, el bonaerense Sergio “El Zurdo” González.
El otro semi estelar estará a cargo del siempre atractivo y carismático mendocino Gumersindo Carrasco. Su pelea a seis asaltos será ante el duro pampeano Samuel “Mexicanito” Fredes.
El pesado bonaerense Maximiliano Sosa, el invicto ligero de Teodelina Emiliano Domínguez y el ascendente entrerriano welter Leonardo Cirolla, también formarán parte de la cartelera, en la que además habrá tres peleas amateurs.

Matías Rueda retuvo la corona pluma latina
El tandilense Matías “La Cobrita” Rueda derrotó el último fin de semana por nocaut en el tercer asalto al puntano Guillermo “El Hacherito del Sur” Soloppi y defendió con éxito la corona pluma Latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Mar del Plata.
El serrano sumó su victoria número 21 como profesional en igual cantidad de presentaciones. Además, registra un temible récord de 18 nocaut.
La actividad se desarrolló en el Piso de los Deportes de la ciudad de Mar del Plata.
Tras un inicio que parecía de estudio, Soloppi penetró en la corta distancia con su boleado diestro y zurdo a las mejillas, pero sin acusar recibo Rueda respondió con dos ganchos zurdos netos a la zona hepática. Pensante en el segundo, el campeón lo dejó avanzar y lo frenó con un nuevo gancho zurdo a las costillas seguido de su cross diestro al mentón, aunque sin tanta continuidad. Intacto a pesar de los envíos y algunos cabezazos del “Hacherito del Sur”, era evidente que estaba buscando extender el pleito para sumar rounds. Con el puntano avanzando en el tercero, el tandilense lo detuvo con su derecha ascendente y cruzada al mentón. Tras ello, lo llevó contra las cuerdas y soltó su gancho diestro al estómago, que lo hizo retroceder algo conmovido. Y tras un nuevo cabezazo, “La Cobrita” se decidió a acabarlo. Sin darle respiro, dio el paso al frente y descargó un tan resonante como veloz y fulminante gancho zurdo al hígado que envío con retroceso a un liquidado retador a la lona, de donde nunca se levantaría, obligando al árbitro Jorge Basile a llevar la cuenta a diez y decretar el fuera de combate, que desató el delirio de todo el público que colmó el escenario.
Una vez más, Rueda demostró su poderío. Ahora, se ilusiona con más, mientras espera mayores desafíos.

COMENTARIOS