LNB-EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

Ciclista no pudo contra Quilmes MdP

El verdirrojo cayó 94-72 frente al cervecero en el “Once Unidos”. Mañana visita a Peñarol.

Ciclista Juninense cayó anoche en su visita a Quilmes de Mar del Plata por 94 a 72.
Ciclista entró concentrado y encontró espacios en la ofensiva. Con 3 triples de Patricio Rodríguez y uno de Palacios se puso rápidamente al frente 7-14. Ramella comenzó a mover el banco del cervecero pero no podía encontrarle la vuelta, mientras el Verdirrojo se mantenía al frente con autoridad. Kevin Hernández (2 dobles, 3 simples) dominaba bajo la pintura, por Quilmes se destacaba el trabajo de Cequeira y Gallizi. Hacia el final del cuarto el local levantó cabeza, pero Ciclista se lo llevó 24-26.
El segundo cuarto, que fue todo de Quilmes, arrancó con un triple de Vildoza para que el cervecero pase al frente. El juvenil tuvo un muy buen pasaje y logró 12 puntos (2 triples, 2 dobles, 2 simples) para que el marplatense tome la máxima 49-35. El tándem Acuña-Hernández fue el caballito de batalla de Pagura en la ofensiva, pero no pudieron evitar que Quilmes gane el primer tiempo 49-39.
En el inicio del segundo tiempo Ciclista puso un parcial de 0-5 y achicó la diferencia. Pero enseguida vino la reacción de Quilmes que ajustó las defensas  y le cerró los caminos al gol, y pudo poco a poco alejarse poniendo el partido a su favor 67-52 al finalizar el tercer cuarto.
En el último cuarto, Ciclista que jugó con sólo 5 fichas mayores (no contó en sus filas con Jonathan Maldonado), siguió esforzándose y con una buena racha de Tamburini (2 triples, 1 doble) intentó arrimar, pero no pudo contra un equipo sólido que se apoyó en Lucas Ortíz y Diego Romero, sumado al aporte de Baxley, para lograr abultar el resultado y quedarse con la victoria 94-72.  Ciclista, ahora se medirá el martes frente a Peñarol desde las 21 horas televisado por TyC Sports.

COMENTARIOS