None
NEVOS EDIFICIOS MUNICIPALES

Apuran la obra en la nueva terminal para finalizarla antes de las elecciones

Casi terminaron con la colocación de las columnas y el trabajo en el terreno, aunque no hay signos de avances en la pista de atletismo. La estructura de la construcción sobre Liliedal, donde funcionará la nueva Biblioteca municipal y el polo cultural, ya tomó forma.

Las obras de la nueva terminal de ómnibus de Junín y el polo cultural continúan a paso firme, con el objetivo de estar inauguradas para antes de las elecciones de octubre.
Es así que en una recorrida realizada por Democracia, se pudo comprobar el avance de los trabajos tanto en Ruta Nacional 7 y avenida de Circunvalación, donde estará emplazada la nueva estación de micros –junto a un gimnasio y una pista de atletismo–, y en Liliedal y Lavalle, próxima sede de la Biblioteca Municipal.
En el caso de la terminal de ómnibus, que una vez finalizada reemplazará a la actual situada en el centro, ya está casi terminada la disposición de las columnas. Una de las etapas más importantes, como así también demandantes. Uno de los próximos pasos es la colocación de la cubierta de hormigón. Será un signo visible de la marcha de los trabajos.
"Va a ser un aeropuerto", afirmaron en la Municipalidad, meses atrás, a este diario. Pero todavía no hay certezas sobre el medio de transporte que tendrán los vecinos de distintos barrios para llegar a uno de los extremos de la Ciudad. Una de las posibilidades que manejaba, e incluso garantizó el Ejecutivo comunal, era la prestación de un servicio de combis punto a punto para acercar a los pasajeros al centro. Es que sin transporte de pasajeros colectivo, los costos del taxi hasta allí serían para pocos.
No obstante, en cuanto a la pista de atletismo no hay mayores avances. Apenas es visible una suerte de dibujo en el terreno donde se supone que será construido el circuito.
Carta fuerte para mostrar gestión, la nueva terminal estaría lista para antes de los comicios de octubre. Meoni promete un edificio ecológico, seguro e inteligente, además de ordenar el tránsito en el área centro y que ingresen más servicios de ómnibus que hoy no entran a la ciudad en 22 dársenas.

Biblioteca y polo cultural
En Liliedal y Lavalle el edificio administrativo devenido en un polo cultural donde funcionará la Biblioteca Municipal ya tomó forma. Notable avance en los últimos meses.
Una incógnita que surgió en los últimos días es sobre el futuro de la pista de patinaje. La idea inicial era reducirla a la mitad. Hoy parece estar conectada al resto de la obra, dentro de los carteles de chapa.
En el nuevo edificio habrá, además de la Biblioteca Municipal, un espacio para los estudiantes universitarios, una hemeroteca, videoteca y un centro de comunicaciones en el que además se podrá conectar a través de Internet con otras bibliotecas del mundo, según se planeó.

COMENTARIOS