None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento no pudo repetir actuación y perdió amistoso con Gimnasia (LP)

>Cayó por 3-1, en un partido disputado en el predio del conjunto platense, en Estancia Chica. También hubo derrota de los suplentes verdes, que sufrieron un traspié de 1-0. En las últimas horas se sumó al plantel sarmientista, Francisco Dutari.

Ayer, en horario matutino, en el segundo amistoso disputado en la pretemporada, Sarmiento no pudo repetir un buen rendimiento y cayó por 3-1, en un partido amistoso disputado en el predio del club platense, Estancia Chica, sito en el Abasto.
El “Lobo” se impuso con goles de Álvaro Fernández, Jorge Rojas y Javier Mendoza. Mientras que, el elenco juninense descontó a través de un ex Gimnasia, Dardo Miloc.
El partido tuvo como protagonista principal al local, que intentó elaborar situaciones de ataque por los laterales, a través de Rojas y Mendoza. El uruguayo Álvaro Fernández marcó el 1-0 a los 18 minutos con un toque suave y tras un par de llegadas anteriores, Rojas aumentó a los 28 en una buena jugada personal, un golazo, y ya en la segunda etapa, cuando se cumplía el minuto 5, una combinación Meza-Mendoza desembocó en el tercero.
A los 17 minutos, el guardameta Yair Bonnin se hizo notar tapándole un penal a Nicolás Sánchez, y a los 23 minutos fue Dardo Miloc que estableció el descuento para Sarmiento.
El conjunto dirigido técnicamente por Sergio Lippi estuvo lejos en el funcionamiento respecto al pasado jueves cuando se impuso por 1-0 en el primer amistoso a Estudiantes de Plata, con un gol de Héctor Cuevas, en City Bell. Si bien había comenzado con una aceptable labor, tras la apertura del marcador que llegó como consecuencia de una falla defensiva, el “Verde” se mostró impreciso y le costó contener los ataques del rival.

Caída de los suplentes
También el equipo alternativo de Sarmiento cayó en Estancia Chica y fue por 1-0 ante los suplentes del Lobo, que anotaron a los 15 minutos del segundo tiempo a través de Diego Nicolaievsky, quien entró al área grande con una gran jugada individual, gambeteando a dos adversarios y definiendo ante el arquero Vicentini que no pudo hacer nada.
El cotejo tuvo un trámite mucho más equilibrado que el jugado por los titulares y la diferencia estuvo a partir que los platenses consiguieron abrir el marcador.
Las formaciones iniciales de los equipos suplentes fueron las siguientes:
Gimnasia: Navarro; Velázquez, Guanini, Urquiza, Jáuregui; Bonifacio, Silva, N. Fernández, Nicolaievsky; Medina y Mazzola. DT: Pedro Troglio.
Sarmiento: Manuel Vicentini; Juan Manuel Azil, Daniel Delgado, Gustavo Canto, Germán Espinazo; Juan Ignacio López, Renzo Spinaci, Agustín Pascucci, Luis Quiroga; Federico Castro y Maximiliano Fornari.

Llegó Dutari
En las últimas horas de ayer, el defensor Francisco Dutari (de 26 años, nacido el 3 de marzo de 1988), se sumó a la concentración de Sarmiento en el predio de Bosques.
Este jugador, cuya contratación se había anunciado días pasados, se demoró en sumarse al grupo debido a trámites que debió llevar a cabo tras su desvinculación de Pumas de México.
Recordemos que, la trayectoria de este zaguero es la siguiente: Godoy Cruz (2008 – 2010); Talleres de Córdoba (2011); Atlético de Rafaela (2011 – 2012); Atlético Tucumán (2012 – 2013); Everton de Chile (2013); Rosario Central (2014); y Pumas de México (2014).
Por otra parte, ayer por la tarde el grupo realizó movimientos en pileta y baños de inmersión, destacándose que tendrán libre esta mañana y por la tarde volverán al trabajo. Este lunes y martes entrenarán en doble turno, y el miércoles se llevará a cabo un amistoso con el local, Defensa y Justicia, en la última jornada en Bosques.<

COMENTARIOS