DIPUTADOS Y SENADORES RADICALES

La UCR pide extraordinarias

Dirigentes de la UCR le reclamaron a la presidenta Cristina Kirchner que “con carácter urgente denuncie” el Memorándum con Irán, convoque a sesiones extraordinarias del Congreso y envíe “un proyecto de derogación” de la ley que aprobó el acuerdo suscripto con el Gobierno asiático.
Los pedidos fueron hechos a través de una carta firmada por los jefes de los bloques radicales en Diputados, Mario Nergi; en el Senado, Gerardo Morales; y el presidente del Comité nacional partidario, Ernesto Sanz.
En la misiva entregada en Casa Rosada, los dirigentes le pidieron a la mandataria que “por intermedio del  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y con carácter urgente, denuncie el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA”.
Asimismo, reclamaron que “convoque al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias y envíe un proyecto de derogación de la Ley 26.843 de aprobación del Memorándum”.
Los legisladores nacionales explicaron que “las razones que motivan la presente solicitud son que este Memorándum de Entendimiento ha devenido abstracto luego del transcurso de casi dos años; que, como los señaláramos oportunamente en el Congreso de la Nación y como lo manifestó luego la Justicia en segunda instancia, dicho Tratado y la ley que lo aprobó adolecen de inconstitucionalidades manifiestas”.<

COMENTARIOS