None
EL TITULAR DE LA UDAI JUNÍN DESTACÓ EL IMPACTO DEL PROGRAMA

Diotti: "Hay mil casas de Procrear"

Además, adelantó que Anses firmará un convenio con los corralones para que haya "precios cuidados" de materiales.

El titular de la UDAI Junín de Anses, Nazareno Diotti, destacó ayer en una entrevista con Democracia, realizada en su despacho, el impacto del programa de viviendas únicas y familiares Procrear, a través del cual "ya hay casi mil nuevas viviendas, terminadas o en construcción".
En este sentido, el funcionario recordó que en Junín había un déficit cercano a las 4 mil viviendas (según los inscriptos en el municipio) y con este programa del Gobierno nacional "afortunadamente se pudo comenzar a satisfacer esta demanda genuina" de los ciudadanos.
Además, recordó que Anses sorteará 74 lotes en la zona del club BAP para beneficiarios del plan y proyecta comprar cien terrenos más, para lo cual el municipio estará a cargo de llevar servicios e infraestructura, con fondos del organismo nacional.

Convenio con corralones
Además, Diotti adelantó a este diario que ya están avanzadas las gestiones para firmar un convenio con corralones de nuestra ciudad para "precios cuidados" de materiales para la construcción. "Ya están listos los contratos, sólo falta la firma. Yo tengo algunos valores, que son de referencia, y luego iremos viendo los precios con los empresarios, pero confío en que vamos a llegar a un acuerdo", afirmó Diotti.

Nuevo sorteo

El titular de la Anses, Diego Bossio, aseguró que en 2015  se duplicarán los recursos. "El 2014 terminó con una inversión total comprometida de $ 55.040 millones".
El undécimo sorteo de Procrear se realizará el 6 de febrero en Mar del Plata y los interesados en participar de esta nueva edición tendrán tiempo hasta el domingo 1 de ese mes para inscribirse.

COMENTARIOS