None
LA CLAVE ESTÁ EN RASTROS GENÉTIOS DE UNA TOALLA Y EL PAREO

Por la muerte de Lola indagaron a dos hermanos y aguardan un ADN

A uno de los jóvenes lo sometieron a pericias psicológicas al estar sospechado de atacar a otra chica e intentar sofocarla en la arena. Luego quedaron en libertad.

Dos hermanos que habían sido trasladados el martes por la Policía para ser indagados en el marco de la causa por el crimen de Lola Chomnalez fueron liberados tras declararse inocentes. Mientras tanto, la Justicia aguarda para las próximas horas los resultados de estudios comparativos de ADN de todos los sospechosos que tuvo el caso con el patrón genético hallado en la mochila y las pertenencias de la adolescente argentina.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que los últimos indagados por la jueza letrada de 2do. turno del Departamento de Rocha, Silvia Urioste fueron dos hermanos de 22 y 25 años, instructores de surf que viven en la localidad uruguaya de Aguas Dulces, próxima a Barra de Valizas.
Si bien algunas versiones aseguraban que estos hermanos habían sido detenidos por su presunta vinculación con el ataque a una joven, el abogado de los sospechosos, Felipe González, negó que haya existido ese hecho.
Según contó el abogado, los hermanos declararon durante varias horas ante la jueza Urioste y ayer por la mañana el mayor de ellos fue sometido a un peritaje psiquiátrico ordenado por la magistrada.
Es que surgió una versión acerca de un ataque sexual en el cual la víctima sufrió un intento de sofocamiento en la arena.
“No existe ningún indicio que los vinculen con el caso”, afirmó el letrado, quien agregó que en el estudio psiquiátrico, la perito advirtió que el mayor de los hermanos es “tímido y retraído”.
Antes de ser liberados, los hermanos también se sometieron voluntariamente a una extracción de sangre para que se pueda elaborar sus ADN, con el fin de poder hacer una comparación con el patrón genético hallado en los elementos que pertenecían a Lola.
Es que el lunes último la jueza recibió los resultados de los peritajes de ADN practicados en la mochila y en los objetos que se hallaban en su interior, donde fue hallado ADN de una persona que no es Lola en una toalla y en el pareo.

COMENTARIOS