None
MANIFESTACIÓN EN EL CENTRO

Unos 200 vecinos respaldaron a Garbe como director del Hospital de Junín

Vecinos, empleados y dirigentes del gremio UPCN se convocaron anoche en la plaza 25 de Mayo para apoyar a la conducción actual del HIGA. Jesús Rivera, secretario general de UPCN zona oeste, fue uno de los que hizo uso de la palabra en el acto.

En una contundente demostración de apoyo al director del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín "Abraham Piñeyro",  Carlos Garbe, unos dos centenares de vecinos se manifestaron ayer en la plaza 25 de Mayo.
La convocatoria, que se divulgó a través de las redes sociales, surgió luego de las medidas de fuerza que llevaron adelante los gremios ATE, Cicop y Salud Pública que denunciaban "persecución", tras la decisión de Garbe de "reubicar" a una empleada que se desempeñaba en la Oficina de Compras y pasarla a mesa de entradas, ante presuntas "irregularidades" en la adquisición de insumos.
La reunión pública estaba convocada para las 20, pero varios minutos antes comenzó a llegar una gran cantidad de empleados, vecinos y dirigentes del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Si bien por momentos algunos llegaban y otros se iban de la plaza, de forma permanente hubo cerca de 200 personas apostadas en la misma.
Jesús Rivera, secretario general de UPCN zona oeste, fue uno de los que tomó la palabra en el acto y además el encargado de leer una carta que le acercó el público presente.
En un encendido discurso, el gremialista aseguró que "se acabaron los quioscos en el Hospital", luego de los cambios en la Oficina de Compras.
"No es casualidad que desde que removieron a esta mujer no faltaron más insumos y no se cajonearon mas expedientes. Alguien tenía un negocio", manifestó Rivera en diálogo con Democracia.
"Si vos tenés sospechas o un área que no funciona, lo primero que tenés que hacer, por cuidar a la persona es separarla del lugar para hacer la investigación correspondiente", dijo, en respaldo a la decisión de la dirección.
"Los gremios de Salud, ATE y Cicop haciendo 30 o 40 paros por año, ¿van a solucionar las cosas? No sería mejor buscar soluciones, aportar lo que ellos conocen al dedillo?", se preguntó.
"Ahora hay un cuarto gremio en discordia que es UPCN y va a sacar todo lo que haya que sacar a la luz, y si el director comete un error también se lo voy a hacer ver porque esa es la forma que las cosas funcionen", afirmó.

COMENTARIOS